Si al cabo de los dos partidos que involucran la definición, Juvenil vs. Los Incas y Santa Paula vs. San Cayetano, “aurinegros” y “religiosos” culminaran igualados en puntos, el equipo riocuartense se consagrará campeón por mejor diferencia de gol en todo el Torneo Apertura.
Actualmente, Juvenil suma +12 y San Cayetano reúne +14. Vale agregar que sólo habrá igualdad en el primer lugar si el elenco dehecino pierde y la escuadra dirigida por Ávalos suma un punto en su visita a Carnerillo.
El reglamento propiamente dicho
El punto 8.2 indica respecto de definiciones tanto en rondas clasificatorias como en el reducido parra las reválidas que en caso de igualdad en puntos en la primera posición, para ordenar la tabla de posiciones, se tomará en cuenta: a) Mejor diferencia de goles en la ronda que se trate; b) Mayor cantidad de goles a favor en la ronda; c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; e) Resultado en el/los partido/s disputado/s entre los igualados en la ronda a definir. Por último, de no poder desigualar, se disputará un partido en cancha neutral para determinar el ganador de la ronda.
Premios y castigos
El ganador del Torneo Apertura accederá a la final de la temporada, en la cual cotejará con el triunfador del Clausura. Quien resulte vencedor de esa serie se adjudicará el único ascenso directo a la máxima categoría. En tanto, el derrotado jugará el torneo reducido junto a otras siete instituciones (se clasificarán por su ubicación en la tabla general de posiciones) por las dos reválidas contra equipos de Primera A.
Redacción Al Toque