Apretón de manos y todo listo. Rubén Crespo -presidente de Alianza- saluda a Julio Aghemo - presidente de Lutgardis Riveros- en la escena que cierra una breve reunión realizada en la sede de la Liga Regional en donde quedó establecido que la primera final del torneo Apertura se desarrollará en Coronel Moldes y el juego decisivo en Alcira Gigena. El sorteo fue encabezado por Noberto Ferrero -presidente del máximo rector del balompié doméstico-, Fabián Zucchini -vicepresidente- y Carlos Cofré -gerente-.
En el cónclave se decidió que la serie comenzará este domingo y los dos encuentros iniciarán a partir de las 15:30 horas. Cabe recordar que reglamentariamente el campeón se definirá por diferencia de puntos (y no de goles) entre los dos encuentros disputados. En caso de igualdad se recurrirá a un tiempo suplementario (de dos periodos de 15 minutos cada uno) y, de persistir la paridad, se procederá a la ejecución desde el punto del penal.
Los presidentes de los clubes definieron el valor de las entradas para ambos compromisos: damas, menores y jubilados pagarán 20 pesos y las entradas generales costarán 35 pesos. Los vehículos particulares no podrán ingresar al perímetro del campo de juego. En cancha de Toro Club la parcialidad gigenense se ubicará en el sector norte (cabecera detrás del arco que da a la cancha de rugby) con la opción de ampliar la capacidad hacia el lateral este, dado que los dirigentes de Riveros estiman que unos 500 hinchas “ingleses” viajarán a Coronel Moldes. Lo mismo ocurrirá en el estadio Eduardo Saporiti cuando se dispute la segunda final, los moldenses ocuparán el sector norte y contarán con la variante de expandir espacio al lateral donde se encuentran los bancos de suplentes. Los adicionales del operativo policial corren por cuenta del club organizador del encuentro.
Las finales del fútbol mayor de la Liga Regional empezaron a jugarse en los escritorios, sólo resta confirmar la terna arbitral, para empezar a conocer quien será el dueño del torneo Apertura denominado Miguel “Tito” Puerino y José “Pepe” Echeverría.
Preliminar
En la antesala de los cotejos válidos por las finales del torneo Apertura, la selección mayor de la Liga Regional enfrentará al equipo de tercera división que oficie de local en un match preparatorio (en principio serían dos tiempos de 30 minutos) que servirá de preliminar.
Sensaciones encontradas
Julio Aghemo -acompañado por los dirigentes Gustavo Prado y Sergio Ghigo- se retiraron con una mueca de conformismo por el sorteo y porque un 10 de julio de 2011 Lutgardis Riveros se consagraba campeón del torneo Apertura en cancha de Estudiantes.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque