“Cinco grados, viento norte de 10 kilómetros la hora, cielo cubierto...” anuncian las radios de Coronel Moldes al compás del tango Garúa del “Polaco” Goyeneche, que matiza la información. Desde temprano los dirigentes de Alianza trabajan en el estadio de Toro Club ultimando detalles ante el advenimiento de la primera final del torneo Apertura. Rubén Crespo, presidente de la entidad moldense, intentó mediante una comunicación telefónica suspender el encuentro pero su moción no tuvo aceptación. Desde entonces, se intensificaron las labores organizativas. Ya está dispuesta la división de parcialidades, en el sector visitante se armó una cabina de transmisión para los medios de Alcira Gigena (también arribará una radio de Villa Mercedes), la cancha ya está demarcada y los arcos lucen las redes. El campo de juego apenas fue bendecido por la ténue llovizna que cae desde las primeras horas del domingo. Además quedó confirmado que previo el partido central se enfrentarán el remanente del “tricolor” ante la selección de la Liga Regional.
El pronóstico indica que pasado el medio día los vientos provenientes del norte disiparán las oscuras nubes que se posan en el sur de la provincia. Desde la organización aseguraron que los vehículos particulares de la parcialidad local podrán ingresar al perímetro del campo de juego.
Todo está listo para que Alianza y Lutgardis Riveros empiecen a escribir el primer capítulo de las dos finales que determinarán el dueño del torneo Apertura.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque