El partido mantuvo una línea a largo de todo el desarrollo, Alianza trató de manejar el balón - por momentos lo hizo - basándose en su experiencia e Independiente Dolores hizo todo el gasto para tratar de equiparar las acciones.
A los 13 minutos de comenzado, Jorge Salazar ganó de cabeza en un córner para poner en ventaja a la visita. A partir de allí, los de Crespi trataron de distribuir el balón criteriosamente ante un rival muy juvenil (Dolores tuvo un promedio de 18 años de edad en cancha) que corrió demasiado y careció de peso ofensivo para terminar alguna de las jugadas que generó. Mucha fricción y llegadas a cuentagotas fueron el resumen del primer tiempo.
En el complemento Dolores salió con todo y al minuto de juego decretó la igualdad a través de Álvaro Dagatti que aprovechó un falla defensiva de Alianza. La alegría de los locales duro un instante porque a los 3 minutos apareció nuevamente el “cordero” Salazar que puso el 2 a 1, a la postre definitivo. La “furia” se sacrificó para tratar de alcanzar el empate pero no pudo por su propia impericia en los metros finales. Alianza, lejos de brillar, jugo un mediocre partido pero con eso le alcanzó para cosechar sus tres primeros puntos en el clausura.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque