Sólo falta el arribo de Derrik Miller para completar el plantel de la Asociación Atlética Banda Norte. Los restantes jugadores como así el cuerpo técnico ya están trabajando en las instalaciones del club para iniciar la pretemporada hacia el Torneo Nacional de Ascenso. En la tarde del domingo se firmaron los contratos en la sede social y hubo atención a la prensa por parte de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
En diálogo con Al Toque Deportes, el presidente de la institución, Marcelo Gherro, destacó el trabajo de la dirigencia de la subcomisión de básquet encabezada por Darío Dho y Gabriel Ghelfi, la cual ni bien terminó la pasada temporada pusieron todo el esfuerzo en la 2012/13. “Se salió a conformar un plantel con la alegría que es de buena sangre verde”, afirmó Gherro y se refirió al regreso de Titarelli y Barlasina a la ciudad: “Cuando se arma el equipo, se lo arma en la función de lo que es lo técnico-competitivo. Uno lo trae a Lucas (Barlasina) y lo trae a “Checho” (por Titarelli) por la calidad técnica que tienen y así lo ameritan. Si le sumamos que son del club, y ambos dicen que son hinchas de Banda Norte, es también tratar de formar un equipo eminentemente de trayectoria local”.
En tanto que Fernando Titarelli, quien jugó en la última temporada en el TNA con Monte Hermoso Basket pero con pasado en Liga Nacional, se refirió a la sensación de volver a Río Cuarto: “Muy feliz de volver a la ciudad, al club obviamente, conozco a todos. Encontrarme con mis amigos, con el club, con mi familia, un montón de cosas… asique muy feliz”. Además, el base recientemente incorporado comentó las diferencias en el juego entre TNA y Liga Nacional: “Yo creo que el TNA se juega mucho físico, donde el juego por ahí no se hace tan vistoso por lo físico que se juega. Nosotros el año pasado teníamos un lindo equipo con buenos jugadores pero faltaba algo que es lo que en el TNA necesitas: jugar mucho más físico con más agresividad”.
Lucas Barlasina jugó por última vez con la indumentaria de Banda Norte en la tristemente recordada final de la desaparecida Liga B contra 9 de Julio de Río Tercero en 2009. Desde allí, visitó oficialmente dos veces el estadio Sudamericano: por Copa Argentina en 2010 con la casaca de 9 de Julio y la temporada pasada con la de Monte Hermoso por la fase de TNA 2. Otra vez en su casa, Barlasina se refiere al regreso: “Contento de poder volver a ser parte de un proceso impulsado por Banda Norte, asique la verdad que feliz”.
Además de los “locales”, otro refuerzo del “verde” es Mauro Negri, quien también se lo vio en Río Cuarto, pero con la camiseta de San Martín de Marcos Juárez. Sobre sus cualidades como jugador interno, mencionó a Al Toque Deportes: “Soy de jugar mucho de espaldas a la pelota y ayudar mucho al equipo en lo que pueda hacer: rebotear, jugar duro, defender. En definitiva, ayudar al equipo en lo que necesite. No voy a tener problemas en adaptarme al juego de Fabián (López)”.
El propio técnico es el encargado de hablar del trabajo de pretemporada, objetivos deportivos y de hacer un pantallazo previo de esta temporada. Explicó López: “Tener el suficiente tiempo de preparación para hacerlo bien y tranquilo, y darles el plazo necesario de descanso en una pretemporada a los jugadores, para nosotros es clave, porque es clave tratar de evitar cualquier posible lesión que atrasaría todo. Por eso cuando Sandro Oviedo planificó la pretemporada, hizo hincapié en poder tener el plazo suficiente no sólo para trabajar, sino para incluir el descanso que ha pasado a ser una parte importante de la preparación”. Además, quien será el técnico por tercera temporada consecutiva se refirió a las aspiraciones para la venidera: “No nos hemos puesto objetivo ascender, pero sí jugar lo mejor posible, jugar lo mejor que podamos. Ahora, si nosotros jugamos bien, lógicamente vamos a estar peleando los puestos de arriba. Yo creo que estar entre los seis primeros sería un gran objetivo logrado por Banda Norte. En esto es así: tenés que armar tu equipo y ver cómo se arman los otros para saber dónde estás parado. Tenemos que ver cómo se terminan de armar los otros equipos. A priori hay tres o cuatro equipos que se han armado fuerte, reiterando lo del año pasado, como Alianza de Viedma, Huracán de Trelew y Monte Hermoso y seguramente Quilmes va a hacer fuerza, Instituto se ha armado bien y Sport ha metido un par de fichas importantes como para amenazar con un buen equipo también”.
El conjunto del Parque Sarmiento tendrá más de un mes de dura preparación para empezar a inicios de septiembre con partidos y torneos amistosos, ya mirando para fines del mismo mes el inicio de la temporada 2012/13 del Torneo Nacional de Ascenso.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque