De lunes a jueves, entre las 16:00 y las 19:30, las instalaciones de Sportivo y Biblioteca Atenas recibe a cientos de niños que junto al fútbol disfrutan de su tarde ideal. Es una práctica social que en la entidad de Avenida Marconi se ha transformado en un ritual.
Es el profesor Pablo Bettiol, junto a su grupo de trabajo, el encargado de transmitirles las técnicas, pero principalmente los valores, que del deporte más popular les brinda a los niños. Las categorías se diferencian de acuerdo a las edades de los chicos y los días sábados se realización los encuentros recreativos en donde participan una gran cantidad de chicos de distintas Escuelas de Fútbol de la ciudad de Río Cuarto.
¿Cómo viene el desarrollo de la Escuela de fútbol en la temporada 2012?
Muy bien, con un incremento muy importante y positivo porque hemos llegado a sumar un total aproximado de 115 chicos. Trabajamos para el desarrollo del aprendizaje en este deporte tratando de fomentar el buen desarrollo para su mejor formación tanto en lo deportivo como en lo personal.
¿Cuáles son los factores que conllevan a que cada vez más chicos se sumen a la escuela de Sportivo Atenas?
Trabajamos en la formación para el aprendizaje adecuado de lo que es el fútbol y tenemos como factores principales la educación, la enseñanza y la formación como persona. Nuestro objetivo es que los chicos logren el máximo aprendizaje deportivo: aprender a jugar al futbol sin dejar de tener en cuenta los valores de la vida.
¿Qué encuentran los niños en esta escuela formativa?
Buscamos la diversión y la recreación en donde el juego es uno de nuestros principales factores para lograr que se sientan bien los chicos, sin dejar de lado que vayan aprendiendo reglas de juego, técnicas individuales y de a poco todo lo que es referido a lo táctico del futbol.
¿La escuela está articulada a fútbol competitivo de Sportivo Atenas?
En primera instancia a la contención y formación de los chicos dentro de un deporte ya que trabajamos para el mayor aprendizaje posible y luego tratamos de ir captando talentos en donde se refuerzan las categorías de liga de nuestro club.
¿Están pensando en nueva estrategia de crecimiento?
Día a día trabajamos y nos capacitamos para lograr el crecimiento de nuestra escuela de futbol. Con una planificación diaria y establecida para los chicos de acuerdo a sus edades evolutivas tratamos de tener la calidez humana necesaria, la alegría y el esfuerzo sin dejar de lado la humildad que nos caracteriza para realizar lo que amamos y demostrando la enseñanza hacia los chicos.
¿Qué es lo que más te satisface de este trabajo?
En lo personal siento una enorme satisfacción y pasión por lo que hago ya que es algo que amo desde que tengo uso de razón. Realizar esta actividad que se hace llamar fútbol es algo necesario y una de las cosas más importantes de mi vida sin dejar de lado mi familia. Quiero darles las gracias a los dirigentes Sportivo Atenas por el apoyo incondicional que me brindan y a todos los que confían en nuestro proyecto. Tampoco quiero olvidarme del profesor Enzo Pavia que trabaja conmigo en este proyecto y a todos los profesores que están con nosotros en los encuentros recreativos que realizamos los días sábados. Y desde ya invitamos a todos los chicos a participar de nuestra Escuela de Fútbol.
Redacción Al Toque