El club Sarmiento de Resistencia, quien jugó en la última temporada en el Torneo Federal jugará la temporada 2012/13 del Torneo Nacional de Ascenso a través de un intercambio de plaza con Firmat FBC, quien desistió de la participación para priorizar la economía del club. De esta manera, la provincia de Chaco tendrá dos participantes en este TNA: ante el ascenso de Unión Progresista de Villa Ángela, el descenso de Asociación Española y la puesta en venta de plaza de Asociación Italiana (ambos de Charata), los de Resistencia acompañarán a Alvear de Villa Ángela
Después de una tardía confirmación de participación, el descendido de Liga Nacional, Quilmes de Mar del Plata, continúa en el armado del plantel manteniendo la base de la temporada pasada. A esta plataforma le suma un refuerzo de jerarquía: Cristian Romero, quien jugó Liga Nacional en la 2011/12 con Ciclista Olímpico de La Banda y salió campeón con Atenas en la 2008/09. También se sumó al “cervecero” el base, ex Italiana, Lucas Ortiz.
Otro recién llegado a la categoría es Instituto de Córdoba, quien rápidamente cerró su plantel: como bases se incorporan Juan José Giaveno y Pablo Bruna a Martín Cabrera. Como escoltas se desempeñarán Adrián Forastieri, Agustín Rossi y Federico Lardiez. En la posición de aleros estarán Lucas Gonzáles y Decorey Young (E). Los internos serán Emiliano Martina e Ignacio Alessio. El equipo seguirá dirigido por Mauro Felauto.
Además, Tomás de Rocamora cerró su ficha extranjera: se trata de Albert White, quien jugó la pasada temporada en la categoría vistiendo los colores de Asociación Española y de San Isidro de San Francisco.
Fuentes: www.pickandroll.com.ar
Redacción Al Toque