Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Gimnasia y Esgrima (LP) 00 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Costa Brava (GP) 00 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Primera División A - Torneo Clausura

30-07-2012 01:15

La experiencia hizo la diferencia

Atlético Adelia María derrotó dos a uno al juvenil equipos de Estudiantes en el inicio del torneo Clausura. Martín Dopazo y Marcelo Siliano marcaron los tantos del triunfo "canalla", mientras que Mariano Passero -de penal- descontó para el "celeste". Carlos Aguilar fue expulsado en el elenco adeliamariense.
Ver galería
Marcelo Siliano festeja el segundo gol del triunfo adeliamariense.

“La experiencia hizo la diferencia”, repercutió en el estadio Ciudad de Río Cuarto una vez consumada la victoria de Atlético Adelia María sobre Estudiantes por dos a uno en la jornada inaugural del torneo Clausura de Primera División A. Martín Dopazo y Marcelo Siliano señalaron los goles adeliamarienses mientras que Passero -de tiro penal- descontó para el “celeste”.
La contundencia y el oficio de los atacantes de Atlético desestabilizaron el equilibrio reinante en el estadio Ciudad de Río Cuarto. A los 5 minutos Martín Dopazo venció al arquero Rodríguez luego de una jugada individual elaborada por izquierda. El delantero cumplió con la ley del ex y no celebró el tanto que irrumpió tempranamente en la escena. Estudiantes -sentido por el golpe- capturó el balón, gobernó los espacios y se transformó en el protagonista aunque careció de precisión en los momentos definitorios. En frente, el “canalla” aplicó al máximo su practicidad. A los 26 minutos Marcelo Siliano marcó la segunda conquista con una definición de manual -luego de recibir un pase entre líneas- para duplicar distancias en el marcador -algo exagerado respecto al trámite de juego-. Más tarde Dopazo y Gamba estuvieron a punto de sentenciar la historia pero sus definiciones toparon con el guardameta local.
En el complemento se repitió la escena del primer acto. Estudiantes gobernó la tenencia del balón y ocupó los espacios mientras que Atlético se atrincheró al aguardo del contragolpe. Con el paso de los minutos la obra permanecía inalterable hasta el minuto 25 cuando Carlos Aguilar ve la roja directa luego de aplicar un certero golpe a un rival. Menardi reagrupó a sus dirigidos para mantener la diferencia y Domizi movió piezas para alterar el orden. El “celeste” jamás se apartó de su libreto y su convencimiento encontró rédito a los 32 minutos cuando Mariano Passero venció a Pezzini desde los doce pasos luego de un penal sancionado por Benítez -por mano de Gamba-, el cual produjo el descontento visitante. La mínima distancia en el marcador y diferencia numérica entre las escuadras confluyeron en un cuarto de hora signado por la incertidumbre. Gómez Barrilín y Garro no pudieron concretar sus oportunidades frente al “1” visitante -que soportó disminuido físicamente debido a una lesión en la pierna derecha- y el partido se le escurrió al joven equipo “celeste” frente al experimentado elenco adeliamariense.
Para Atlético el futuro es hoy y el triunfo lo catapulta a la consideración en el inicio del torneo Clausura; para Estudiantes la apuesta futbolística es a futuro aunque el rigor de los resultados pueden alterar los tiempos normales del proceso.

Síntesis:
Estudiantes: Tomás Rodríguez; Mariano Passero, Franco Linardi, Agustín Verdolini y Naim Ayelo; Joel Cabral, Emiliano Barreto, Mariano Retamozo y Fidel Acera; Alessio Dall'Armelina y Carlos Garro. DT: Cristian Domizi.
Atl. Adelia María: Pablo Pezzini; Facundo Villegas, Maximiliano Carrera, Luciano Vogliotti y Bruno Giacomelli; José María Gamba, Pablo Bosco, Michael Córdoba y Carlos Aguilar; Martín Dopazo y Marcelo Siliano. DT: Mario Menardi.
Goles: a los 5' PT Dopazo (AAM), 26' PT Siliano (AAM) y 32' ST Passero -penal- (E).
Incidencia: a los 25' ST expulsado Aguilar (AAM).
Cambios: todos en el complemento, 6' Mariano Gómez Barrilín por Acera (E), 9' Juan Sanchi por Giacomelli (AAM), 16' Santiago Ábalos por Ayelo (E), 22' Iván Lépori por Cabral (E), 32' Rafael Romero por Dopazo (AAM) y 43' Gabriel Pagliaricci por Gamba (AAM).
Árbitro: Jorge Benítez.
Tercera: Estudiantes 1 – Atl. Adelia María 2.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque