Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

Pretemporada

31-07-2012 08:58

Arrancó una nueva era en Atenas

Con Franco Herrera, Matías Palavecino, Cristian Moino, Jesús Díaz y Fabricio Gribaudo como nuevos integrantes del plantel, Roque Drago puso en marcha la pretemporada “alba” rumbo al Torneo Argentino B.
Con Drago a la cabeza, Atenas iniciól la pretemporada rumbo al Argentino B 12/13.

Lejos en el tiempo parece aquella jornada del 3 de febrero de 2012 cuando Roque Drago tomó las riendas de Sportivo y Biblioteca Atenas, previo a la decimoctava fecha de la fase clasificatoria del Argentino B, para tratar de sacar al “albo” de la angustiosa situación del descenso. Ayer, en el “9 de Julio”, Drago inició su segundo ciclo aunque el primero de ellos desde el arranque de la temporada y con la chance de armar su propio plantel.

En ese contexto, el “albo” ya sumó cinco jugadores; el arquero Franco Herrera, con pasado en equipos del Litoral y Mesopotamia en el Argentino B y con reciente paso por Ateneo Vecinos de General Cabrera; el defensor central Matías Palavecino, de inferiores en Boca y con última actuación en Olimpo de Bahía Blanca, que iniciará próximamente un nuevo paso por la B Nacional; el también zaguero Cristian Moino, proveniente de Complejo Deportivo de Justiniano Posse; el volante central Jesús Díaz, de dilatada trayectoria en categorías del ascenso bonaerense y llegado desde Flandria en la Primera B Metropolitana; y el goleador Fabricio Gribaudo, de enorme campaña en el fútbol regional que recaló en la Avenida Marconi tras su fructífero andar en Centro Social Las Higueras. Por la jerarquía, también debe agregarse la buena noticia de la continuidad de tres nombres claves en el equipo “albo” como Ezequiel Bardín, Federico Funes y Nicolás Gatto.

Como contrapartida, los que no estarán respecto de la última temporada son: Nicolás Morardo (seguirá en Acción Juvenil de General Deheza), Mauro Lagioia (emigró al final de la última temporada a Riveros), Matías Alcíbar (recientemente operado de una rodilla, aunque continuará en Acción Juvenil), Diego Álvarez (Atlético Sampacho), Diego Mansilla (Central Argentino La Carlota), Franco Mino, Alan Pertile (Estudiantes), Rubén Sosa (Sarmiento de Alejo Ledesma), Juan Álvarez y Leonardo Gazzotti.

En el listado de desvinculaciones hoy por hoy también hay que agregársele a Lucio Costantini, actualmente en Alianza de Coronel Moldes. El futbolista continuaría en el equipo que dirige Juan José Irigoyen, máxime si es que la institución es invitada a jugar la próxima edición del Torneo Argentino B.

Si bien recién arranca la pretemporada, se conoció que el “albo” jugará un amistoso ante la Selección Argentina Sub 20 en el estadio “9 de Julio”, en fecha aún por confirmar.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque