Asociación Atlética Banda Norte comenzó el Torneo Clausura tal cual culminará el Apertura: ganándole como local a Alianza de Coronel Moldes. La diferencia radica en que el triunfo del último domingo tiene una connotación especial.
El “verde” no encontró su mejor versión en la primera parte de la temporada, a tal punto que finalizó último en la Zona Sur, y los tres puntos ante el campeón seguramente significaron una bocanada de aire puro para los dirigidos por Guillermo Guendulain. Así lo entendió una de las figuras del “lobo” en el 2-1 del domingo, Santiago Sáez, quien al respecto comentó: “Es la mejor manera para levantar el ánimo porque veníamos medio flojos del campeonato pasado y esto es la mejor para pelear arriba”; después, agregó: “Pusimos ganas y jugamos bien. Esas dos cosas son importantes para ganar”.
El volante tuvo una especial significancia en el encuentro ya que anotó el primer gol y ejecutó el tiro libre que alcanzó a desviar el arquero Airaudo y que luego conectó de cabeza Britos al gol. Humilde y con un cierto aprecio por la identidad colectiva, el mediocampista priorizó a sus compañeros por sobre su participación singular en el encuentro: “Hay muchos que le pegan bien como Diego Britos, Ale Piazza o Damián (Alaniz) pero esta vez le pegué yo y se me dio a mí”, indicó y finalmente concluyó: “Todos pusimos lo que teníamos que poner así que este triunfo es de todos”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque