“Diferencia lógica”, dijo Cristian Domizi luego de la derrota tres a cero de Estudiantes ante Juventud Unida Universitario de San Luis en el primer partido preparatorio del “celeste”. “Perdimos ante un rival de una categoría superior y que está en la parte final de su pretemporada, mientras que nosotros estamos en medio de los trabajos físicos y eso se notó en la cancha”, justificó el DT. Marcos Fernández -en dos ocasiones, una de tiro penal- y Wilson Albarracín marcaron los goles del conjunto puntano, que milita en el Argentino A. Durante los ochenta minutos de juego la “Juve” demostró su superioridad sobre el dueño de casa que no tuvo la precisión habitual -propio del proceso de preparación física en que se encuentra- lo que produjo una carencia ofensiva.
Para el ensayo futbolístico Domizi no contó con los lesionados Nicolás Foglia, Ignacio Reartes y Juan Leandro Vogliotti aunque estuvieron presentes las flamantes incorporaciones Luis Bonacci, Juan Palandri, Ángel Collimedaglia y Gonzalo Santillán. Cabe aclarar que en la práctica estuvieron a prueba dos laterales izquierdos (primero jugó Leonardo Delgado y luego ingresó Franco Giuffré) quienes permanecerán bajo evaluación durante un periodo.
En consecuencia, Estudiantes formó con: Bonacci; Maximiliano Gómez, Franco Linardi, Palandri y Delgado; Guillermo Puñet, Collimedaglia, Sebastián Pérez y Andrés Aimar; Franco Chiaretta y Santillán. Al inicio del segundo periodo ingresó Giuffré y a los 17 minutos Alessio Dall'Armelina. Fernández abrió el marcador a los 29 minutos del primer acto y en el complemento Albarracín amplió a los 7 mientras que a los 25 nuevamente Fernández -esta vez de penal- puso cifras definitivas.
Para Estudiantes la práctica significó una prueba piloto, es decir una demostración que una idea designada funciona como modelo o con carácter experimental, con suficiente margen de tiempo para corregir y mejorar hasta su aprobación definitiva.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque