Fue un partido impulsivo, sin demasiado lugar para la capacidad de raciocinio, con respuestas a estímulos propias de dos equipos que pretender ser protagonistas. En Las Higueras, Deportivo y Defensores empataron tres a tres en un encuentro cambiante y altamente emotivo que abrió la quinta fecha del torneo Clausura del ascenso.
El encuentro se fue desperezando a medida que la mañana se transformaba en medio día, siendo el punto máximo de las emociones. El tanto de Mario Arrieta a los 15 minutos marcó el único punto disonante de un equilibrado primer tiempo. Deportivo apostó a su libreto de juego bajo y asociado aunque la presión alta de Defensores neutralizó al rival y, a la vez, sirvió de armar ofensiva. El experimentado jugador del “Defe” aprovechó una mala salida del “1” local para romper con la paridad que ofrecía el contraste de dos estilos diferentes.
En el complemento las respuestas impulsivas ganaron la escena y con ello se despertaron las emociones en la mañana higuerense. A los 3 Franco Navarro cambió penal por gol para estampar la igualdad. Sesenta segundos más tarde, Facundo Torrilla clavó un zurdazo al ángulo del arquero visitante en un ejemplar tiro libre para adelantar al “Depor”. Sin embargo, un minuto después, José Villafañe le birló el balón al portero local y volvió a nivelar el tanteador. Los impulsos se apropiaron del trámite y en cinco minutos ocurrieron situaciones que muchas veces no caben en un partido. La respuestas fueron innatas, espontáneas, y sin tiempo para pensar. Recién después del dos a dos el juego se encausó al orden. Deportivo tomó la iniciativa y Defensores se afilió al rol de contragolpeador. A los 18 minutos otro balón detenido gratificó a la visita que por intermedio de Mario Arrieta recuperó la ventaja. El “canario” fue con su libreto en busca de igualdad que finalmente lograría a los 33 minutos a través de Leandro Alfonso quien ingresando por el segundo palo empujó al gol un envió de Megale. En los últimos minutos ambas escuadras dispusieron de claras oportunidades de gol pero la chapa final no sufrió más cambios. La alternancia en el marcador no pudo prevalecer frente el impulso de dos equipos que querían ganar pero quedaron igualados por la emotividad de sus actos.
Síntesis:
Deportivo Río Cuarto: Fernando Abril; Adrián Marino, Federico Solís y Facundo Torrilla; Franco Navarro, David Tridenti, Leandro Alfonso y Pablo Megale; César Torres, Gonzalo Álvarez y Franco Cabral. DT: Edgardo Magallanes.
Defensores de Alberdi: Nicolás Mazzucco; Franco Arballo, Claudio Barrionuevo, Mario Arrieta y Matías Saliba; José Martín, Alberto Elías, Fabricio Leaniz y Pablo Martínez; Pablo Fernández y José Villafañe. DT: Marcelo Sayago.
Goles: a los 15’ PT Arrieta (DA), 3’ ST Navarro -de penal- (DRC), 4’ ST Torrilla (DRC), 5’ ST Villafañe (DA), 18’ ST Arrieta (DA) y 33’ ST Alfonso (DRC).
Cambios: todos en el complemento, a los 9’ Sergio Villagómez por Leaniz (DA), 20’ Agustín Montuori por Torrilla (DRC), 29’ Fernando Becerra por Marino (DRC) y Franco Vera por Martínez (DA), 39’ Agustín Reder por Navarro (DRC) y 41’ Mauricio Mercado por Saliba (DA).
Árbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Estadio Fernando Vettore, Las Higueras (local Deportivo).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque