El pugilista profesional de Río Cuarto, Darío Germán Balmaceda (79,000), volvió a la actividad con un inobjetable triunfo ante el experimentado salteño Javier “La Cobra” Mamaní (79,000). La victoria se registró el pasado viernes en el combate de fondo de la velada concretada en el Club Social y Deportivo Facundo de La Rioja, bajo la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo.
Luego de ocho rounds en categoría crucero, los jurados lo vieron vencedor en fallo unánime (Paco Ariza 78,5-77,5; Carlos Caliva 79-75; Carlos Alem 78,5-77). El boxeador riocuartense estuvo acompañado en el rincón por su entrenador Marcelo Sasso.
El regreso victorioso sirve para reencauzar su carrera y alejar las dudas luego de su malograda presentación en el mes de noviembre del año anterior frente al invicto campeón argentino Ezequiel Maderna. También implica la posibilidad de futuros compromisos en virtud de que la buena imagen dejada en La Rioja le abriría puertas a nuevas programaciones en esa tierra.
Por otra parte, Balmaceda recibió en las últimas horas una propuesta (la cual está siendo analizada) del promotor Mario Margossian para realizar una pelea en el mes de septiembre frente a Pablo “Pokemón” Farías, por el título latino supermediano.
Fuente: Prensa Box (Lic. Sergio Tatta)
Foto: Gentileza www.nuevarioja.com.ar
Redacción Al Toque