Por comenzar
00
CSBA
ACSM
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Por comenzar
00
CSLH
CRUO
Por comenzar
00
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Por comenzar
00
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
Argentina consiguió una importante victoria este miércoles en su debut en el Campeonato FIBA Américas U18 al derrotar a Colombia, 56-46, por la primera fecha de la Zona A en el certamen que se lleva a cabo en Gurabo, Puerto Rico. El equipo nacional, que contó con la presencia de la riocuartense Naomi Larriestra, agiganta el sueño de alcanzar una de las cuatro plazas para el Mundial de Lituania 2013.
Si bien no estuvo en el quinteto titular, la jugadora de Banda Norte vio acción en cancha por espacio de 13 minutos y 47 segundos, siendo la séptima basquetbolista con mayor cantidad de tiempo en juego del plantel “albiceleste”. Su registro personal arroja que no marcó puntos, probó tiros de tres en dos ocasiones, obtuvo un rebote ofensivo y acumuló una falta personal.
Respecto del partido, Argentina salió fuerte desde el principio contra un equipo de Colombia al que se le cerró el aro en el primer parcial, tirando para un 13 por ciento de campo. Las argentinas supieron capitalizar detrás de un enorme parcial de Magalí Armesto, quien anotó 11 puntos en los primeros diez minutos de partido, para finalizar con ventaja de 16-8 en el marcador.
Siete puntos de Laura Ramírez lideraron el empuje de las colombianas en un segundo parcial en el que estuvieron mucho más agresivas en ofensiva para mantenerse en partido y finalizar la primera mitad abajo 31-23.
Ya en el tercero, ambos equipos intercambiaron canastos y Argentina, en las figuras de Sofía Chelini y Micaela Sancisi, mantuvo su ventaja para cerrar el parcial 41-33. Fue precisamente Sancisi la figura del cierre para las argentinas.
Colombia hizo una racha que las acercó a solo 3 puntos (43-40) con 5:36 por jugarse en el partido, pero 9 puntos de Sancisi en esos últimos cinco minutos de juego fueron clave para darle la victoria a Argentina, 56-46, sobre Colombia.
La actividad continuará este jueves y el elenco dirigido por Hernán Amaya se las verá con el duro Estados Unidos, que en el debut goleó 99 a 26 a República Dominicana. El encuentro iniciará a las 16.45 horas. En tanto, Colombia jugará contra Dominicana.
Síntesis
Argentina (56): Sancisi 18, Jerez Pilotti 5, M. Armesto 20, Martínez 0, Chelini 4, Larriestra 0, Jourdheuil 0, Marchizotti 5, Llorente 2, García León 0 y Aispurúa 2. DT: H. Amaya.
Colombia (46): García Mantilla 0, Rodríguez Murillo 0, Ramírez Mosquera 3, Ramírez Torres 14, Prens García 11, Tapias Pinilla 9, Gutiérrez Bustamante 3, Sosa García 4, Vente Caicedo 0 y Delgado Suárez 2.
Progresión: 16-8; (15-15) 31-23; (10-10) 41-33; (15-13) 56-46.
Programación y resultados
Primera jornada (miércoles 15 de agosto)
Zona A // República Dominicana 26 vs. Estados Unidos 99
Zona A // Argentina 56 vs. Colombia 46
Zona B // Brasil 56 vs. Canadá 46
Zona B // México 48 vs. Puerto Rico 51
Segunda jornada (jueves 16 de agosto)
Zona A // República Dominicana vs Colombia
Zona A // Argentina vs Estados Unidos
Zona B // México vs Brasil
Zona B // Puerto Rico vs Canadá
Tercera jornada (viernes 17 de agosto)
Zona A // República Dominicana vs Argentina
Zona A // Colombia vs Estados Unidos
Zona B // México vs Canadá
Zona B // Brasil vs Puerto Rico
Fuente y foto: www.fibaamericas.com
Redacción Al Toque