Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División A - Torneo Clausura

20-08-2012 09:32

“¡Albicele, albicele…!”

Roncedo ganó un partido complicado en el estadio “9 de Julio” y ahora manda con cuatro puntos de distancia sobre Dolores. Con gol de Marcos Rivarola a los 37 minutos del segundo tiempo, superó 1 a 0 a Atenas en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Clausura de Primera A desarrollado el domingo por la tarde.
Ver galería
Alocado festejo de los jugadores de Roncedo junto a los hinchas en el alambrado.

“¡Albicele, albicele…!”, coreaba eufórica la numerosa parcialidad de Roncedo que acompañó al equipo en la cancha de Atenas durante la ventosa tarde del domingo. Y no era para menos: la escuadra que comanda Diego Olarán llegó a Río Cuarto líder con puntaje ideal y mantuvo la condición luego de derrotar por la mínima diferencia al “albo” en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera A.

El gol lo marcó el delantero que además es hincha “albiceleste”, Marcos Rivarola, a los 37 minutos del segundo tiempo y sirvió para que el conjunto de Alcira Gigena estire a cuatro la ventaja sobre el nuevo escolta, Independiente Dolores de General Cabrera.

El elenco que comanda Roque Drago tuvo un mejor inicio en base a un buen trabajo en la mitad de la cancha y la siempre intensa movilidad de los jóvenes atacantes Molina y Tardivo, quienes se las ingeniaron para batallar contra los grandotes Marioni y Cesarini. En efecto, el local contó con dos claras oportunidades en los primeros 20 minutos: primero Cardozo definió mal tras un excelente desborde de Oyola por izquierda y luego a Molina se la sacaron sobre la línea tras definir al ingresar al área por derecha.

Roncedo emparejó promediando la etapa inicial y pudo abrir el marcador pero un par de intervenciones brillantes de Herrera le ahogaron el grito a Amado y Marcos Rivarola. Atenas lo tuvo en la parte final de la primera etapa con un disparo de Oyola que cayó en el techo del arco cercano a las canchas de tenis.

El complemento fue por demás parejo y futbolísticamente desordenado. Aún así, el cotejo nunca perdió atracción ya que chocaron el puntero, que mostró sus pergaminos para ostentar el liderato, y un equilibrado equipo ateniense al que solo le faltó mayor precisión en los metros finales. En ese contexto, Herrera volvió a evitar las conquistas “albicelestes” casi hechas de Heiland y Amado, y Tardivo estuvo a punto de marcar en un contra pero su disparo salió al lado del palo como pidiendo permiso.

El partido parecía que se iba sin goles y quizás merecidamente por lo hecho por ambas escuadras. No obstante, en la recta final, Marcos Rivarola sacó a relucir su capacidad goleadora a los 37 para que los fieles del equipo gigense, que no la pasaron bien en el inicio su visita a la ciudad, enrojecieran sus gargantas con el sagrado grito de gol.

De allí y hasta el final poco iba a pasar porque el visitante se abroqueló e intentó tener la pelota ante los embates de un apresurado Atenas al que no le alcanzó el tiempo para llegar a la igualdad.

 

Sintesís

 

Sportivo Atenas (0): Franco Herrera (c); Nicolás Silva, Cristian Acosta, Martín Bruera, Agustín Velascoz; Mirko Cardozo, Nicolás Pereyra, Gaspar Jofré, Diego Oyola; Facundo Molina y Emmanuel Tardivo. DT: Roque Drago.

L. Roncedo (Alcira Gigena) (1): Juan Cruz Romero; Leonardo Varea, José Cesarini, Daniel Marioni, Guillermo Papón; Diego Laspina, Gabriel Battaglino, Héctor Cabrera; Iván Amado; Juan José Heiland y Marcos Rivarola. DT: Diego Olarán.

Gol: En el segundo tiempo, 37’ Marcos Rivarola.

Cambios: En el segundo tiempo; 18’ Joaquín Pérez por Jofré (SA), 21’ Carlos Almeida por Laspina (LR), 29’ Pablo Rivarola por Heiland (LR), 39’ Baltasar Escudero por Amado (LR) y 44’ Jonathan Della Mea por Oyola (SA).

Árbitro: Jorge Benítez.

Tercera división: Sportivo Atenas 2 – L. Roncedo (AG) 0.

Estadio: “9 de Julio”, de Sportivo Atenas.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque