Desde los números, Sportivo Atenas no pasa por su mejor momento en la Liga Regional. Tras la cuarta fecha, en la que cayó 0-1 ante Roncedo de local, el “albo” suma tres puntos producto de igualdades y en los promedios se ubica antepenúltimo, en zona de promoción.
Sin embargo, el plantel canterano muestra evolución cotejo tras cotejo y eso quizás pueda traducirse en materia de resultados a corto plazo. Al respecto, Al Toque dialogó con el creativo Diego Oyola, quien con un par de temporadas encima se muestra como uno de los más experimentados a la hora del juego. El volante comentó que el equipo tiene “ganas de jugar, no se dan los resultados pero los chicos van a entrenar toda la semana. Hay muy buen material”. Además, al ser consultado por la tabla de promedios, el mediocampista no elude al temible rival y sentenció que “esto recién empieza y vamos a tratar de salir lo más rápido posible. Hay que ganar como sea el domingo que viene (visita a Centro Social)”.
Desde un costado del campo de juego puede observárselo al técnico Roque Drago aconsejar a los futbolistas en cada tramo del juego aunque según indicó Oyola tres son los principios fundamentales que recalca el DT: “pide sacrificio, responsabilidad y compañerismo, que es lo que un jugador debe tener”, según precisó el zurdo de buen manejo.
Finalmente, y dialogando acerca de la ilusión de alguna vez formar parte de los dieciocho en el Argentino B Oyola contó que “es un sueño llegar y jugar. Espero que se nos dé, creo que Drago nos tiene confianza a los pibes y seguramente ya nos va a llegar la oportunidad; hay que saberla aprovechar al máximo y estar preparados para eso”, narra el volante que el pasado lunes estuvo entre los relevos “albos” en el clásico ante Estudiantes.
“Van por buen camino”
El orientador Roque Drago tiene claro que nada es ni será sencillo para los jóvenes de la primera local en la Liga. No obstante, remarcó que “los chicos van creciendo partido a partido y van tratando de dejar de ser chicos para jugar como hombres. Esto les sirve de mucho porque van adquiriendo mucha experiencia rápido” y agregó que sus dirigidos “van tomando forma en todo aspecto: en lo físico, juegan a otro ritmo y superan distintas situaciones de partido. Eso les hace bien y a mí me dan una mano bárbara porque están creciendo y los tengo en cuenta a todos”.
Respecto de la situación del promedio y el mensaje que les entrega a sus futbolistas, Drago fue claro y concreto: “hay que saber jugar con una camiseta grande, no es para cualquiera. Tomarse esto con seriedad, con ganas y con esas ganas progresar en el día a día y poder llegar a formar un futuro con el fútbol. Hoy me toca estar en Atenas y yo les digo que esto es el Milán o el Real Madrid, tenemos que dejar la vida acá adentro. Creo que todos están agarrando el mensaje porque cada vez se van haciendo más complicados para los rivales y de a poco nos vamos a ir soltando. Van por buen camino los chicos”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque