El Córdoba Pista 2012 puso en escena un notable espectáculo automovilístico, y el escenario de este gran evento de los deportes mecánicos cordobeses, fue el siempre exigente Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto".
La condición climática fue uno de los hechos para destacar ya que durante todo el fin de semana riocuartense la temperatura se fue tornando en muy agradable y el viento moderado hicieron que el espectáculo automovilístico fuera aun más disfrutable, por lo que numerosos espectadores disfrutaron de dos jornadas excepcionales, con actividad sabatina muy entretenida, más series y finales del día domingo con una gran lucha en pista en cada una de las divisiones del automovilismo zonal cordobés.
Dante Cravero se consagró en el TN Histórico Cordobés
Una docena de unidades entre Fiat 125 y Peugeot 504 hicieron las delicias de los aficionados, permitiendo ver nuevamente a un inspirado Dante Cravero que luego de debutar y ganar en la última del Cabalén, aparecía nuevamente como el hombre a batir.
La final tuvo un comienzo muy accidentado ya que a la salida de la horquilla se involucraron en un fuerte golpe de frente Pablo Mattoni (Fiat 125) y Luis Rossi (Peugeot 504), por lo cual la carrera se detuvo con bandera roja para que puedan trabajar lo servicios médicos que debieron retirar en camilla a este último.
Tras el relanzamiento, la carrera fue entretenida y generando lindas maniobras entre estos pilotos que cada vez se toman más en serio el desafío y consagrando en definitiva como vencedor a Dante Cravero con la cupé Fiat 125, escoltado en los puestos de podio por Norberto Vigano (Fiat 125) y Marcelo Méndez (Fiat 125).
FR Plus, Clase 3 y FR Interprovincial
Tras completar las 15 vueltas pactadas al trazado de 3.310 metros de extensión, la emocionante final de la FR Plus reiteró el 1-2 para el equipo Castro Racing y con los mismos protagonistas de San Luis pero en este caso en orden invertido ya que el triunfo fue para Marcos Abrate y el escolta fue Federico Cavagnero, completando un festivo podio Ignacio Procacitto (Procacitto Racing).
Asimismo, la Clase 3 Plus también corrió su sexta fecha con un diezmado parque de máquinas y allí llegó al triunfo Gastón Giordano (VW Gol), mientras que la retornada Fórmula Renault Interprovincial concretó la quinta del año y en este caso el vencedor fue Ramiro Marinucci.
Rodrigo Juárez es imbatible en la Clase 1 Standard
La final terminó por ratificar toda la espectacularidad de la categoría y lo bien que este escenario riocuartense le hace a las divisionales como la Clase 1 Standard, con autos muy parejos que brindaron un show increíble.
Ocho autos hicieron delirar al público durante más de la mitad de la final, ellos fueron: Spinazze, Soave, Barbero, Juárez, Lingua, Compiani, Rovira y José Luis Buffa, quienes encerrados en menos de un segundo se fueron prestando las posiciones en cada uno de los giros.
Casi todos ellos pasaron por el liderazgo de la carrera, pero a mitad de la final apareció en toda su dimensión el líder del torneo Rodrigo Juárez para demostrar por qué es el más firme candidato al cetro y empezó a marcar diferencias sobre el resto hasta hacerse inalcanzable.
Detrás, el pelotón se fue estirando pero lograron emerger con excelentes tareas, el experimentado Sergio Soave para transformarse en escolta y dejando el tercer escalón del podio para un luchador Gabriel Spinazze.
Fin de semana soñado para Mariano Zafra en el TC Pista 4000
En la competencia final sólo había que esperar si algunos de los pilotos era capaz de romper el dominio ejercido por Mariano Zafra, pero los primeros giros bastaron para ratificar que esa misión era imposible, sobre todo por la manifiesta superioridad que el puntero fue estableciendo sobre sus rivales.
Sucede que el joven de Carnerillo, que venía de lograr su primer éxito en la categoría en la última de San Luis, pareció tener un auto imbatible y poco a poco, con un manejo sumamente efectivo, no dejó dudas y ya se transforma en seria amenaza en función de campeonato.
El arresto final de Saby desde la segunda posición por tratar de torcer la historia no fue suficiente y a pesar de intentar reducir la diferencia, el puntero se mantuvo inalterable, con un Ariel Pecci que llegó finalmente tercero en el fin de semana en el cual hizo debutar el Falcon que lo llevó al podio.
Domingo de gloria para Aichino, que repitió en el TC 4000
La final tendría un comienzo electrizante, con Aichino y Vidal al frente y con un incidente en la curva 2 que involucró y dejo fuera de carrera a cuatro protagonistas. Tras la salida del Auto de Seguridad, la carrera dejó ver lo mejor con Aichino tratando de hacer distancia y con un pelotón entre Vidal, Zafra, Gentilini, Oliva y Gastaldi que no se dio tregua en la ambición por llegar a uno de los escalones del podio.
Con el paso de los giros, y aprovechando la dura porfía entre sus escoltas Vidal y Zafra, el puntero Aichino empezó a escaparse de a poco para tratar de manejar las diferencia, pero ese duelo de campeones a sus espaldas fue de lo mejor de la competencia final.
El segundo gran golpe de escena fue al momento que transitaban la vuelta 11, cuando al final de la recta el Falcon del puntero del campeonato Luis Gentilini quedó fuera de carrera por la rotura de la suspensión delantera. Esto generó, además de otro ingreso del AS, la posibilidad para sus rivales de acercarse o superarlo en el torneo, sobre todo para Vidal que podía volver a la cima del torneo.
Para destacar fueron los avances de dos ex campeones que debieron largar desde atrás, Gustavo Vaschetti y Jorge Lizzul, que con el paso de las vueltas y a fuerza de buenas superaciones llegaron a los puestos de punta y con ganas de demostrar que tenían grandes autos.
El final no habría de deparar mayores sorpresas y los metros finales sirvieron para el paseo triunfal de un Diego Aichino que pudo de esta manera redondear un fin de semana soñado y dejar detrás a dos grandes rivales como Vidal y Zafra.
Otro triunfazo de Germán Idáñez en la Clase 2
Con el semáforo en verde, empezó a vivirse un verdadero carrerón en el que los cambios fueron constantes pero que tuvo en el mismo inicio un golpe que involucró a Depetris, Boaglio, Del Bianco y Forgione, con abandono para los tres primeros.
La punta de la carrera fue sencillamente espectacular, con Idañez cambiando la cima con el riojano Gabriel Pavani y Hernán Fenoglio hasta su retraso, pero también se sumaron a esa pelea Pablo Cismondi y Juan Carlos Alterio, transformando la final en una batalla épica por la victoria.
Con cambios permanentes en función de aprovechar la succión en la recta principal, cada vuelta fue mostrando diferentes alternativas y cada posición se peleaba como la última. Con el paso de los giros la lucha por el triunfo empezó a centrarse entre Idañez y Pavani, mientras que por el tercer escalón del podio peleaban Pablo Cismondi y Juan Carlos Alterio, pero sabiendo que los giros finales definirían las posiciones para los mejores.
Y así fue que en definitiva, el gran dominador del fin de semana Germán Idañez pudo coronar la carrera soñada para vencer de manera impecable sobre un recuperado Gabriel Pavani, que volvió a los primeros planos, y dejando tercero a Cismondi, autor de una gran remontada.
La próxima fecha del Córdoba Pista será en el Autódromo “Juan Oria”, en Marcos Juárez, el 16 de septiembre.
Fuente y foto: www.apicer.com
Redacción Al Toque