(Las Higueras).- Centro Social Las Higueras y Sportivo Atenas igualaron sin goles en un choque de magro rendimiento futbolístico disputado este domingo en el estadio “Fernando Vettore”.
El encuentro, válido por la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División A, fue de trámite chato y ninguno de los dos conjuntos pudo ejercer supremacía en el juego durante los noventa minutos.
En el primer tiempo, lo mejor del equipo local fue generado por la movilidad de Marcelo Torradi en el frente de ataque. Precisamente el ex Deportivo Río Cuarto fue protagonista de la única situación de riesgo; el delantero arrancó por la izquierda, se cerró y remató desde la puerta del área obligando al arquero Franco Herrera a desparramarse para desviar el esférico.
El complemento continuó con la misma tónica y con el correr de los minutos aumentó la temperatura dentro del campo ya que los roces, las desprolijidades y los diálogos poco amistosos entre los futbolistas se hicieron un factor común. No obstante, se destacaron la prestancia del volante “albo” Joaquín Migliorini, de muy buen partido, y algunos chispazos de Diego Oyola que generaron alguna zozobra en la defensa rival y llamaron a la intervención de Emanuel Testa. El “azulgrana” buscó mucho por arriba y, por ello, sus gestores de fútbol como Adrián Abascal y Gustavo Arcostanzo pasaron casi desapercibidos.
El cero calificó el partido y le puso justicia al marcador. Por cómo se dio la fecha, el punto le sirvió más a Atenas que a Centro Social: si bien tiene pendiente el choque ante Sportivo Municipal (podría jugarse entresemana), el “azulgrana” quedó a diez puntos del líder Roncedo; el joven equipo “albo”, en tanto, salió de la zona de reválida por sumar una unidad y aprovechar la caída de Deportivo Municipal.
Juan Álvarez. El futbolista hizo su presentación con la casaca de Centro Social Las Higueras frente a Atenas. El ex jugador “albo” vistió la “9” en su espalda y se movió en el frente de ataque.
Pecheras. Una cuestión curiosa ocurrió en el encuentro preliminar de Tercera división que tuvo como ganador a Atenas por 4 a 0. Es que como el “albo” vistió de borravino y Centro Social lo hizo de azulgrana (en ambos casos, pantalones y medias azules), las autoridades decidieron que los jugadores dueños de casa se colocaran una pechera amarilla sobre la indumentaria oficial para no generar confusión alguna. En Primera división no hubo inconvenientes ya que el local lució de verde y la escuadra de Avenida Marconi jugó de azul.
Síntesis
Centro Social (Las Higueras) (0): Emanuel Testa; Fabricio Basquetto, Salvador Psenda, Franco González (c), Cristian Porta; Joel Arcostanzo, Rodrigo Borges, Gustavo Arcostanzo; Adrián Abascal; Marcelo Torradi y Juan Álvarez. DT: Fabio Gutiérrez.
Sportivo Atenas (0): Franco Herrera (c); Nicolás Velascoz, Martín Bruera, Gaspar Jofré, Agustín Velascoz; Mirko Cardozo, Joaquín Migliorini, Nicolás Pereyra, Diego Oyola; Facundo Molina y Emanuel Tardivo. DT: Roque Drago.
Cambios: todos en el segundo tiempo; desde el inicio Maximiliano Martínez por Basquetto (CS), 21’ Alejandro Cabral por Abascal (CS), 28’ Jonathan Della Mea por Molina (SA), 31’ Rodrigo Astrada por Cardozo (SA) y 41’ Lucas Armas por Gustavo Arcostanzo (CS).
Árbitro: Raúl Luna.
Tercera división: Centro Social 0 – Sportivo Atenas 4.
Estadio: “Fernando Vettore”, de Centro Social.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque