Ya no quedan asteriscos en el torneo Clausura de Primera División A aunque el mismo no sufrió modificaciones sustanciales en su ordenamiento. Sportivo Municipal y Centro Social igualaron uno a uno en el partido postergado de la cuarta fecha del certamen correspondiente al segundo semestre liguero. Salvador Psenda abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo pero diez más tarde Diego Brito estampó la igualdad final. La “M” aún no ganó en cinco fechas mientras que el “azulgrana” acumula cuatro compromisos sin sumar de a tres.
Ambos equipos necesitaban ganar aunque se impuso la urgencia de no perder. Esa dualidad terminó en repartición de puntos. A los 9 minutos Salvador Psenda rompió el cero a cero al empujar un balón en el corazón del área chica luego de que Álvarez desviara el esférico en el primer palo. Diez minutos más tarde Diego Brito culminó en gol una gran jugada individual -aprovechando la marcación en línea del fondo visitante- para nivelar el resultado. El trámite encarriló hacia la impresición, el desorden y confluyó a la máxima explotación del error ajeno. El mal estado del campo de juego fue un aliado a la situación. Por momentos se vieron acciones desmedidas (Boianelli sufrió un corte en su cabeza luego de recibir un golpe) que desvirtuaron el normal desempeño del encuentro.
Aún se sacude el travesaño del arco defendido por Testa luego del disparo de Bogni (en posición de 8). Aún perdura dicha acción como la más relevante del segundo tiempo. Más tarde el propio arquero visitante desvió un remate de Giménez impulsado casi desde la mitad de cancha. Esas fueron las armas exhibidas por Municipal en ataque. En todos los casos, los intentos fueron bien conjurados por “1” de Centro Social. Por su parte, la visita apostó al juego asociado pero jamás crear real riesgo en el arco de Juanena. De hecho las definiciones ofensivas ensayadas por Boianelli, Abascal y Arcostanzo encontraron la resistencia del arquero local. Al final los intentos ofensivos quedaron trunco ante la oposición defensiva. Imprecisión sobre precisión. Desorden sobre orden. Presión sobre soltura. Siempre la oposición superó la preposición de juego y por eso el empate es el justo resultado de un trámite signado por la paridad.
Es un resultado que no conforma a ninguno de los dos. Los dirigidos por Eduardo Giuliano, que todavía no han ganado en el campeonato, empiezan a observar de reojo la tabla de los promedios. Con coeficiente de 1.246 la “M” quedó muy cerca de la zona de promoción. El elenco que dirige Fabio Gutiérrez no puede ganar desde hace cuatro fechas (su única alegría fue en la primera fecha ante Lutgardis Riveros) y empieza a perder terreno en los principales puestos de la tabla de posiciones.
Síntesis:
Sportivo Municipal: Pablo Juanena; Omar Bogni, Germán Rodríguez, Gonzalo Martínez y Federico Gigena; César Rosales, Cristian Giménez, Diego Brito y Juan Masuco; Nicolás Moliva y Oscar Barroso. DT: Eduardo Giuliano.
Centro Social (LH): Emanuel Testa; Joel Arcostanzo, Salvador Psenda, Franco González y Gabriel Barroso; Juan Álvarez, Cristopher Cabral, Rodrigo Borges y Gustavo Arcostanzo; Adrián Abascal y Javier Boianelli. DT: Fabio Gutiérrez.
Goles: a los 9' PT Salvador Psenda (CS) y 19' PT Diego Brito (M).
Cambios: todos en el complemento, 21' Pablo Villagra por Moliva (M), 31' Rodrigo Arana por Barroso (M) y 41' Damián Paisio por Abascal (CS).
Árbitro: Ramiro Siravegna.
Cancha: Sportivo Municipal.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque