Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

30-08-2012 17:43

Fútbol, ese deporte tan especial

Desde hace cinco años Olimpíadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, junto a otras organizaciones de la ciudad de Río Cuarto, realiza la Liga de Fútbol cinco en la que jóvenes con capacidades diferentes disfrutan de la pasión que les ofrece el deporte más popular. Al Toque disfrutó de la segunda fecha disputada en el Complejo Trewa.
Ver galería

Algunos van llegando solos mientras que otros lo hacen acompañados de sus padres o profesores para disfrutar de ese ritual que es capaz de brindar el fútbol: una tarde de alegría y pasión.

Luciendo la casaca de su equipo favorito cada uno de ellos van desembocando en ese complejo de canchas de césped sintético que en un instante mínimo pasará de ser un lugar desconocido a un espacio que otorgará esa bella sensación que muchas veces es difícil de explicar: jugar al fútbol en un campo de juego al que siempre admiramos como espectador.

Son en las extraordinarias canchas del Complejo Trewa, que tan gentilmente cedió Ariel Maggio, en donde se desarrolló la segunda fecha de la Liga de Fútbol cinco. El torneo que reúne a jóvenes con discapacidad es impulsado por Olimpíadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto y acompañado por el Programa de Deportes Especiales de la Municipalidad de Río Cuarto, la Cooperativa Todos Juntos y la Escuela Especial Cecilia Grierson.

“Hace cinco años que surgió para los varones  y este año se han sumado dos equipos de mujeres. Teniendo en cuenta el nivel de los jugadores se hace un selectivo para observar a los jugadores y de acuerdo a eso se arman los equipos”, cuenta Claudio Aruza, coordinador del programa Olimpíadas Especiales.

Utilizando al fútbol como un aspecto socializador los organizadores determinan que los jugadores jueguen mezclados. “Es una forma de que los chicos puedan socializar y hacer contacto”, sostiene Aruza.

La particularidad del torneo es que se juegan cuatro fechas para que los chicos puedan disfrutar al menos tres cotejos. “Siempre lo hacíamos en las instalaciones de la Universidad y Santo Tomás pero esto año Ariel (Maggio) amablemente nos prestó las instalaciones. Los chicos se impresionaron cuando vieron las canchas. Es una experiencia hermosa”, finaliza Aruza.

 

Redacción Al Toque

Fotos: Al Toque