La selección de Cuba jugó su último compromiso preparatorio en General Deheza y ya piensa en la serie de eliminatorios rumbo a Brasil 2014. Un destino lejano para los centramericanos que sólo estuvieron presentes -por invitación- en la máxima cita futbolística en el Mundial de Francia 1938. Desde entonces resultaron estéril los esfuerzos por tratar de codearse con las selecciones de elite.
En su paso por la capital provincial el jefe de la delegación cubana, Luis Hernández Valdivia, manifestó que “Todos nuestros jugadores son amateurs, y todos estudian o ya son graduados”. A lo que agregó: “En los últimos 10 años se nos fueron 18 de nuestros mejores jugadores, tentados por el profesionalismo. Nuestros muchachos provienen del grupo olímpico. Les falta competencia, ya que el campeonato cubano tiene ocho equipos en Primera y ocho en Segunda, y sólo dura cuatro meses. En las calles de Cuba se ve a todos los chicos jugar al fútbol, pero el Estado le da más apoyo al béisbol. Ojalá cambie algún día”.
Serie de amistosos:
1-2 vs. Juventud Unida Universitario de San Luis
2-2 vs. Racing de Córdoba
2-0 vs. General Paz Juniors de Córdoba
2-2 vs. Sportivo Belgrano de San Francisco
3-0 vs. Sarmiento de Leones
0-0 vs. Acción Juvenil de General Deheza
Fechas de eliminatorias:
7 de septiembre: vs. Honduras en La Habana
11 de septiembre: vs. Honduras en San Pedro Sula
Lista de convocados:
El DT Alexander González, quien asumió el timón el pasado 19 de abril, eligió a los siguientes jugadores para aforntar e doble compromiso por eliminatorias: Odelín Molina y Odisnel Cooper (arqueros); Jorge Luis Clavelo, Renay Mamblache, José Dayron Macías, Reixander Fernández, Jorge Luis Corrales, Yoel Colomé y Yoisel Salazar (defensores); Jaine Colomé, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez, Marcel Hernández y Dalain Aira (volantes); Sander Fernández, Adonis Ramos, Ruslan Batista, Ariel Martínez, Yaudel Lahera y Roberto Linares (delanteros).
Fuentes: www.eldiariodelarepublica.com, www.mundod.com.ar y
www.concacaf.com
Fotos: Julio Rivoira
Redacción Al Toque