Cinco de cinco. Quince puntos de quince posibles. El inicio el Clausura exhibe números cercanos a la perfección que robustecen las ambiciones de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. El “albiceleste” expone el próximo domingo su invicto en Vicuña Mackenna ante el complicado San Martín. Además el conjunto gigenense transita por un camino con escasos antecedentes en el fútbol liguero contemporáneo. Centro Social de Las Higueras hilvanó un comienzo similar al de Roncedo aunque no pudo ganar la Zona Norte y en consecuencia se quedó sin el título pese a los cinco éxitos iniciales. En 2008 la Alianza Moldense tejió cinco victorias en fila (perdió 1-2 frente a Atenas en la sexta jornada) y logró quedarse con el máximo lauro del torneo Apertura. Éste es el antecedente en el cual se aferra Lautaro Roncedo para sumar a sus actuales cinco razones para soñar con la ansiada y postergada vuelta olímpica. Aunque la realidad indica que el reto gigenense recién inicia porque aún restan diez fechas, exactamente dos tercios de campeonato.
Las cinco razones:
1. Es puntero desde la primera fecha con el plus que en cinco jornadas le sacó seis unidades a su inmediato perseguidor.
2. Es el número de goles recibido en lo que va del torneo Clausura constituyéndose en la valla menos vencida de la divisional.
3. Son los triunfos logrados en casa prolongando el invicto que acarrea desde el torneo Apertura en donde ganó cuatro encuentros y empató tres.
4. Es la cantidad de tantos convertidos por el delantero Marcos Rivarola, cifra que lo eleva al tope de la tabla de goleadores.
5. Son las victorias obtenidas de forma consecutiva.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque