Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Primera División B

03-09-2012 15:24

Un ejemplo a seguir, para que no se vuelva a repetir

En el encuentro que disputaron Acción Juvenil de General Deheza y Atlético Granada de Holmberg el árbitro Roberto Rivero debió detener el juego en dos oportunidades por manifestaciones discriminatorias por parte de la parcialidad local hacia un jugador visitante. Una excelente determinación que debe marcar un antes y un después en el comportamiento de los hinchas en los estadio de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
El colombiano Ariel Ramírez ha denunciado que lo agreden verbalmente.

El artículo 88 “Manifestaciones Discriminatorias, Amenazas u obscenas” del Reglamento de Trasgresiones y Penas dictamina que “se impondrán sanciones al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, antes, durante o después del partido, exhiban pancartas o símbolos discriminatorios, amenazantes, obscenos, injuriosos u ofensivos a la moral y buenas costumbres, o entonen a coro estribillos o canciones con igual contenido, siempre que estos últimos sean de tal magnitud que resulten nítidamente audibles en un amplio ámbito del estadio”.

Si bien en el estadio Alfonso Faucher no se llegó hasta el extremo de hacer valer lo que reza el artículo 88, el árbitro Roberto Rivero tuvo que detener en dos oportunidades el partido que en General Deheza disputaron Acción Juvenil y Atlético Granada de Holmberg por la octava fecha del Torneo Clausura de Primera División B.

La decisión de Rivero se debió a que desde las tribunas locales se escucharon manifestaciones discriminatorias en contra de un jugador visitante. Fue entonces que el juez decidió detener en dos oportunidades el juego y comunicarles a los capitanes de los equipos que de continuar los agravios iba a suspender el partido.

Es importante remarcar que el cotejo pudo llegar a su final con victoria para el “aurinegro” por 3 a 1, pero lo ocurrido en General Deheza debe actuar como bisagra para empezar a tomar posturas que permitan erradicar este tipo de sucesos acaecidos en los distintos estadios de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Son conocidas las manifestaciones discriminatorias que recibe el colombiano Ariel Ramírez, delantero de Acción Juvenil, quien ha denunciado que tanto los hinchas como los propios jugadores rivales lo agreden verbalmente.

En la jornada futbolística que pasó fue en Acción Juvenil de General Deheza (en donde paradójicamente juega Ramírez) en donde los hinchas actuaron discriminatoriamente. Pero el árbitro Roberto Rivero dio uno de esos ejemplo que debe ser imitado, pero principalmente para empezar a evitar estos tristes sucesos.

 

Redacción Al Toque

Foto: Archivo Al Toque