Verde
De los tres clubes fue el que terminó con mejor saldo el domingo. Si bien sumó un punto al igual que Estudiantes, el de Alianza tuvo otro valor desde lo connotativo. Es que el equipo de Coronel Moldes debutó en el Argentino B y logró traerse algo de Huracán de San Rafael, otro de los conjuntos invitados. Además, la paridad 1 a 1 en rodeo ajeno se realza si se tiene en cuenta que cinco de los siete compromisos de la Zona 3 terminaron con victoria local.
Amarillo
Estudiantes experimentó un primer tiempo impecable pero cambió la cara en el complemento y un par de goles en contra de arranque no le permitieron festejar en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”. El 2 a 2 ante el invitado Gutiérrez Sport Club deja para revisar cómo repetir lo hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos y cómo olvidar lo ocurrido en la segunda parte, máxime si se advierte lo fuerte de las localías en la jornada inaugural.
Rojo
Atenas fue goleado 3 a 0 por Deportivo Guaymallén en Mendoza y quizás lo más preocupante no sea el resultado final ya que la escuadra de Roque Drago tuvo mayor cantidad de opciones de gol que su rival. No obstante, el equipo se mostró en gran parte muy largo y tal situación lo llevó a utilizar durante mucho tiempo al pelotazo como opción de juego.
¿Habrá más goles?
Los tres equipos cuentan con delanteros que por cuestiones extra deportivas no pudieron debutar el fin de semana y se aguarda que al menos estén a disposición de los cuerpos técnicos el próximo fin de semana: Pablo Rossetti en Alianza, el paraguayo Diego Barrios Suárez en Estudiantes, Diego Silva y Bruno Fistori en Atenas, son los que aguardan las habilitaciones respectivas para saltar al campo de juego.
Los ex que rompieron redes
Tres jugadores que pasaron por clubes riocuartenses en anteriores ediciones de torneos argentinos convirtieron este fin de semana en distintos puntos del país. El ex Atenas Sebastián Monesterolo aportó en la victoria visitante de Atlético San Jorge, 3 a 2 sobre Defensores de Pronunciamiento por la Zona 5. En la misma sintonía, el mercedino Hernán Palacios, que vistió la casaca “celeste” en la temporada anterior, convirtió el gol con el que Sportivo Del Bono superó a domicilio a Peñarol en el marco de la Zona 2.
En tanto, Fabián Castillo, de fugaz paso por Estudiantes en su última incursión por el Torneo Argentino A, marcó el segundo tanto con el que Alvarado superó 2 a 1 a Unión en el derby marplantense correspondiente a la Zona Sur del Argentino A.
Foto: www.unosanrafael.com.ar
Redacción Al Toque