Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 32 Belgrano (VM)
    UNRC BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Banda Norte
    TCSD AABN
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    San Martín (VM) 21 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Sp. Municipal 10 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Atl. San Basilio 11 Acción Juvenil (GD)
    CASB AJGD
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Ind. Dolores (GC) 00 Renato Cesarini
    AID CRC
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Belgrano (CM) 01 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Atl. Adelia María 20 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 13 Dep. Río Cuarto
    FFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Santa Paula (C)
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 23 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 20 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 01 Charrense FC
    CDMR CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 21 San Lorenzo (B)
    CSCH SLB
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 20 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Centro Social (LH) 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB

04-09-2012 15:20

Los partidos de Argentina en Córdoba

La Selección Argentina no registra ninguna derrota en los siete partidos que disputó en el estadio mundialista de la ciudad mediterránea. Ante Paraguay será su segundo cotejo oficial. Todos los antecedentes.
Argentina jugó en Córodba ante Costa Rica por la Copa América 2011.

Ya sea en el viejo Chateau Carreras o en el remodelado Mario Alberto Kempes, a la Selección Argentina le sienta bien jugar en Córdoba. El combinado nacional nunca perdió en la ciudad mediterránea en los siete partidos que disputó. Ganó seis y empató 1.

De esos siete partidos sólo uno fue un encuentro oficial, ante Costa Rica por la Copa América 2011 con victoria por 3 a 1.

Otro encuentro que se registra es el que la Selección Argentina venció 3 a 1 a un combinado del fútbol cordobés. Fue el 16 de mayo de 1978, el día de la inauguración del estadio Olímpico.

 

Partidos de Argentina en Córdoba:

- 16 de diciembre de 1980: amistoso ante Suiza, victoria de la Selección Argentina por 5-0, con goles de  Ramón Díaz, Leopoldo Luque, José Valencia, Diego Maradona y Daniel Passarella, de penal.

 

- 31 de mayo de 1995: amistoso ante Perú, victoria de la Selección Argentina por 1-0 con gol de Néstor Fabbri.

 

- 14 de mayo de 1998: amistoso ante Bosnia Herzegovina, victoria de la Selección Argentina 5-0, con goles de Gabriel Batistuta (3), Javier Zanetti y Ariel Ortega.

 

- 13 de octubre de 1999: amistoso ante Colombia, victoria de la Selección Argentina por 2-1, goles de Gabriel Batistuta y Ariel Ortega, mientras que Iván Córdoba, de penal, anotó para los colombianos.

 

- 30 de septiembre de 2009: amistoso ante Ghana, victoria de la Selección Argentina por 2-0 con dos goles de Martín Palermo.

 

- 11 de julio de 2011: partido correspondiente ante Costa Rica por la primera fase de la Copa América 2011, victoria de la Selección Argentina por 3 a 0 con goles de Sergio Agüero (2) y Ángel Di María.

 

- 14 de septiembre de 2011: amistoso ante Brasil. Igualaron 0 a 0.

 

Redacción Al Toque

Fuente: www.afa.org.ar

Foto: www.infobae.com