La Escuela de Agronomía mostró un gran nivel en el Torneo Provincial Intercolegial de handball que se disputó los días 29, 30 y 31 de agosto en la ciudad de Embalse. La institución fue representada por los jugadores Alonso, Buffarini, Cappetini, Ceballos, Faro, Graglia, Heilando, Hernández, Lupano, Ontivero, Placci y Sereno, y finalizó segunda al caer en la final ante Rivadavia de Villa María por 28 a 13.
El certamen se desarrolló en dos zonas, incursionando los riocuartenses en un grupo complicado debido a que se enfrentaron contra equipos de gran experiencia. El primero de ellos fue el Colegio Bernardino Rivadavia, con un resultado adverso para el “Agro”, 24 a 8, en el que los nervios del debut sumados a desacoples defensivos jugaron una mala pasada. En el segundo partido, dado el potencial ofensivo del armador central del representativo de Villa Dolores, los riocuartenses aplicaron marca personal y tuvieron una mejor labor defensiva. A esto se le sumó las carencias defensivas del oponente que fueron bien utilizadas para marcar una diferencia en ataque, logrando un resultado favorable de 18 a 13. El último cotejo de la zona fue ante Roque Saenz Peña donde se impusieron por un contundente 24 a 3, logrando la clasificación a las semifinales.
En ésta instancia se enfrentaron al siempre difícil Manuel Belgrano de Villa María. Y si bien en principio era un rival de mucho fuste, con una buena defensa, volviendo a utilizar la marca personal como principal arma para repeler el ataque de los contrarios, se llevaron el triunfo por un ajustado 18 a 15 que les permitió disputar la final nuevamente contra Colegio Rivadavia de Villa María. Ésta vez se dio un partido más parejo, pero no alcanzó para superar al rival que se llevó el encuentro y el pase al Nacional de Mar del Plata, por 28 a 13. De esta manera, el representativo local obtuvo un meritorio segundo puesto.
En la rama femenina, la región se vio representada por el Instituto Secundario de Charras en la categoría Sub 14. La delegación estuvo a cargo de Carlos Aguilera con la ayuda técnica de Fabricio Cazzola, siendo las jugadoras seleccionadas Palacios, Riba, Grande, Gnarini, Malacarne, Escudero, Goemine, Cesari, Aguilera, Premet, Rodríguez y Muñoz. Las chicas obtuvieron un gran sexto puesto, lo cual las posiciona muy bien para seguir creciendo en el futuro. El equipo campeón fue Vélez Sarsfield de Villa Dolores.
Federación Cordobesa de Handball
Cadetes
Por la tercera fecha del certamen, Universidad hizo de local en Villa María contra Laguna Larga el último fin de semana. Se mostraron mejorías en defensa, especialmente en el segundo tiempo, ya que la primera parte fue adversa. Igualmente no alcanzó para alzarse con el triunfo, ya que el resultado final fue de 37 a 18.
Sin embargo el armador central, Gonzalo Molina, se mostró entusiasmado con el nivel del equipo comentando que “(…) todavía no podemos jugar todos al cien por ciento, el día que lo hagamos, los resultados vienen solos”. El próximo encuentro de esta divisional será el próximo sábado contra Colegio Alemán, en Córdoba, en horario a confirmar.
Primera
El equipo de Primera masculino de Universidad, que no vio acción esta fecha por ser postergada, sumó dos nuevas bajas a la del arquero Santiago Motta ya que en el partido contra Juniors se lesionaron Torres y Viale.
Una buena noticia es la adquisición del pase del jugador Emanuel Groenewold, proveniente del Colegio Alemán de Quilmes. La “U” tendrá acción este sábado en Córdoba, donde enfrentará a Colegio Alemán de aquella ciudad.
Fuente: Handball UNRC (José Ignacio Saba González)
Redacción Al Toque