Características del Torneo
Conformado por 20 equipos, los cuales serán divididos en dos zonas de diez equipos (Cancha “1” y Cancha “2”). Cada zona se dividirá en tres grupos (A, B y C) con tres equipos cada uno que se enfrentarán entre sí. Mediante sorteo se determinará que dos equipos (uno por cada cancha) quedará de sombrero y accederá directamente a los cuartos de final.
El equipo que sume la mayor cantidad de puntos (un total de seis equipos) accederá a cuartos de final en donde se sumarán los dos equipos sombreros. A partir de esta instancia se empieza a jugar la eliminación directa.
Definiciones:
En la zona de grupos, en caso de igualdad de puntos, se definirá en primer lugar por mayor diferencia de goles, en segundo lugar por mayor cantidad de goles a favor, en tercer lugar partido entre sí y por último, en caso de seguir igualados, se realizará un sorteo entre ambos.
Ante cada partido el ganador sumará 3 puntos. En caso de registrarse empate se definirá desde el punto del penal y el ganador sumará 3 unidades.
Premios:
Se entregará Copa al campeón del torneo y trofeos a los jugadores y Copa al subcampeón y trofeos para los jugadores.
-Primer Puesto: Juego de camisetas + 1 cordero + 1 damajuana de vino + 2 fernet branca + 4 coca cola.
-Segundo Puesto: 1 lechón + 1 fernet + 2 coca cola.
-Tercer Puesto: 4 pollos + 1 Fernet + 2 coca cola.
-Cuarto Puesto: 1 damajuana + 1 Fernet + 2 coca cola.
Goleador: Trofeo
Valla menos vencida: Trofeo
Día y hora del Torneo:
-El evento se realizará el domingo 30 de septiembre, donde los equipos deberán asistir puntualmente a las 8:00 horas con una espera máxima de 15 minutos. De lo contrario el equipo será eliminado y se le devuelve la mitad del dinero entregado en la inscripción. Por lo que es altamente recomendable que cada equipo llegue con 20 minutos de anticipación.
Plazo para la inscripción:
- Fecha de comienzo de la inscripción: lunes 3 de septiembre.
- Fecha límite para inscribir equipos: viernes 28 de septiembre.
- Lugar de pago de la inscripción: Belgrano 17 piso 2 oficina 4 (0358 – 154116630)
- Día del sorteo de equipos: sábado 29 de septiembre.
Modo de inscripción:
-El modo de inscripción será llegándose a las oficinas de la Cooperativa Al Toque ubicada en Belgrano 17 piso 2 oficina 4 .Para abonar la inscripción, llenar la ficha con los jugadores del equipo y firmar este mismo reglamento para aceptar las condiciones.
-La cantidad mínima de inscriptos será de 5 jugadores, mientras que la cantidad máxima será de 9.
-El equipo se completa con 4 jugadores en el campo + el arquero. (4 – 1 )
- El Torneo es con cupo limitado de equipos por lo tanto es imprescindible abonar de contado la inscripción.
Requisitos para ser un jugador habilitado:
-Un mismo jugador no puede participar en diferentes equipos del mismo torneo.
Costo de la inscripción:
-El costo de la inscripción será de $400 por equipo. La forma de pago será en efectivo en el lugar antes pautado.
- Cada equipo deberá tener un representante para efectuar el pago, firmar el contrato e informar a sus compañeros sobre el transcurso del torneo.
Pagos tarjetas:
- Tarjeta Amarilla tendrá un costo de $5
- Tarjeta roja directa costo de $15
- Tarjetas doble amarilla $10
Las mismas serán cobradas al capitán de cada equipo al terminar cada partido.
Duración de cada partido:
-Se jugaran dos tiempos de 15 minutos, el tiempo perdido por responsabilidad de los jugadores será descontado del tiempo de juego.
Equipos:
- Los jugadores deberán vestir camisetas del mismo color (con excepción el arquero).
- No se permite usar botines con tapones.
- En caso de que algún equipo tenga 4 jugadores contando el arquero, podrá jugar el partido.
- Si ninguno de los dos equipos cumple con las condiciones para jugar el mismo se contabilizara 0-0 pero sin puntos para ninguno de los dos equipos.
- Si un equipo llega más de 20 minutos tarde, el partido terminara 3-0 a favor del equipo rival.
Arquero:
-El arquero es el único autorizado para sacar desde el arco y tiene 5 segundos para hacerlo.
-No podrá sacar con el pie siempre con la mano.
-El saque con las manos no puede superar la mitad de la cancha salvo que pique en la propia mitad de su terreno.
Cambios:
- Se realizan por el centro del campo, con el juego detenido y previa autorización del árbitro.
- Se podrán hacer un máximo de 3 cambios por partido.
- El jugador que sale puede volver a ingresar.
-La autoridad del árbitro solo podrá ser cuestionada finalizado el partido y solo hacia algún miembro de la organización.
- No hay acumulación de amarilla.
VIOLENCIA DENTRO DE LA CANCHA:
- Todo jugador que se tome a golpes de puño dentro o fuera de la cancha será automáticamente expulsado del torneo sin derecho a réplica.
- Si varios integrantes del equipo participan en una riña, el mismo será descalificado del torneo.
“Todos los participantes de este torneo aceptan de pleno todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones, y declaran haber leído u tener conocimiento del reglamento”.