Uno juega de volante, el otro es defensor. Uno, tras una extensa trayectoria, es ídolo del Internacional de Brasil, el otro, tras una ascendente carrera futbolística, es uno de los referentes del Napoli de Italia.
Los dos forman parte de la nómina de convocados de la Selección Argentina. Los dos cuentan con el apoyo de Alejandro Sabella. Los dos surgieron futbolísticamente en el seno de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Uno es de General Cabrera, el otro de Coronel Baigorria. Los dos llevan la insignia de nuestro fútbol por el mundo. Son Pablo Guiñazú y Hugo Campagnaro, los futbolistas que forman parte del plantel de la Selección Argentina que busca el pasaje al Mundial Brasil 2014.
Nacido el 26 de agosto de 1978 y formado en las divisiones inferiores de Acción Juvenil de General Deheza, Guiñazú cumplió el anhelo de formar parte del seleccionado argentino a los 34 años. Si bien no es titular, el “Cholo” es una de las opciones seguras que Sabella dispone cuando el partido requiere de un mayor esfuerzo futbolístico en la zona media del campo. Así lo entendió Pachorra ante Colombia, por la cuarta fecha, en donde lo puso desde el arranque.
Por su parte, Hugo Campagnaro debutó en la Selección Argentina el 29 de febrero de este año en el amistoso ante Suiza en Berna, en donde la “albiceleste” ganó 3 a 1 con una soberbia actuación de Lionel Messi, autor de los tres goles. Desde entonces, el defensor ha estado siempre en la consideración de Alejandro Sabella.
Tanto Guiñazú como Campagnaro compartieron el plantel en la anterior fecha de Eliminatorias (en la quinta ante Ecuador y en el amistoso frente a Brasil en New Jersey). Ahora, estarán presentes en el partido que Argentina disputará ante Paraguay en Córdoba (también en Lima frente a Perú). Bien cerca de sus hogares seguirán representando de la mejor manera al fútbol de la Liga Regional de Río Cuarto.
Redacción Al Toque
Foto: www.futbolargentino.com