Cuando en el minuto 33 del segundo tiempo, Alejandro Sabella decidió sacar a Ángel Di María y poner a Pablo Guiñazú, ocurrió un hecho significativo para la historia de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En el césped del Mario Alberto Kempes, Guiñazú, surgido en las inferiores de Acción Juvenil de General Deheza, compartió 15 minutos junto a Hugo Campagnaro, quien jugó en las categorías formativas de San Cayetano de Río Cuarto y Juventud Unida de Coronel Baigorria.
Al igual que al “Cholo” contra Colombia, por la cuarta fecha, Campagnaro tuvo la posibilidad de jugar frente a Paraguay desde el comienzo del partido. Sin sufrir ningún sobresalto, el jugador del Napoli Italia de Italia jugó un aceptable encuentro por el lateral derecho de la defensa argentina. Máxime si se tiene en cuenta que esa no es su posición habitual. Eso se notó a la hora de manejar el balón. En algunas ocasiones se lo vio impreciso y no gravitó pasando al ataque. Pero en la marca cumplió.
Los pocos minutos jugados por Guiñazú no permiten un análisis profundo. Sabella dispuso que el mediocampista del Internacional de Brasil se sumara a la línea de volantes para aguantar la embestida paraguaya en los últimos minutos. Fresco y con mucha presión se acomodó al lado de Braña, primero, y Lucas Biglia después.
Pero más allá de los rendimientos futbolísticos de ambos jugadores, la noche del viernes 7 de septiembre de 2012 marcó un precedente en la rica historia de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Pero el camino recién comienza. El sueño sería ver a Guiñazú y Campagnaro compartiendo plantel en Brasil 2014. El tiempo lo dirá.
Redacción Al Toque
Foto: www.telam.com.ar