Córdoba le sienta bien a Lionel Messi. Podríamos decir que el renaciente idilio del público argentino con el crack resurgió en la ciudad mediterránea. Fue el lunes 11 de julio de 2011. Argentina disputaba la Copa América de local y tras dos flojos partidos ante Bolivia (1 a 1 en La Plata) y Colombia (0 a 0 en Santa Fe), la selección que en ese momento dirigía Sergio Batista comenzó a ser cuestionada y el blanco de todas las críticas fue su “10”.
“Emblema en el Barcelona de Guardiola, uno más en el conjunto argentino”, era una de las tantas críticas que se escuchaban en distintos sectores y que la prensa exitista se encargaba de reproducir en masa. Pero en Córdoba la historia comenzó a cambiar.
Frente a Costa Rica – un débil rival que en la competencia presentó un elenco Sub 20 – los dirigidos por Batista golearon 3 a 0 y Messi fue una de las figuras. Pero lo que más se recuerda de esa noche fue el cariño con el que el publicó cordobés cobijó a su mejor jugador. De ese hecho, Messi no se olvidó más y ante cada declaración pública agradece el afecto recibido.
El comienzo de la era Sabella hizo entusiasma al hincha argentino, pero principalmente ha logrado que Lionel Messi se transforme en el eje indiscutido de su esquema futbolístico. Reafirmando cada vez más su condición de capitán, “Lio” es el estandarte argentino fuera y dentro del campo de juego.
Son los números los encargados de dictaminar el nivel del jugador del Barcelona. Con 10 goles en sus últimos 6 partidos, Messi atraviesa su mejor momento en la Selección Argentina. Y con cuatro goles es el segundo goleador del elenco nacional en Eliminatorias Sudamericanas, detrás de Gonzalo Higuain que suma 5.
Hay más. Su gran performance goleadora le permite ubicarse en los principales puestos de la tabla histórica de los goleadores argentinos. Con 28 goles en 80 partidos, Lionel quedó a sólo seis goles de Diego Maradona, quien con 34 se ubica tercero detrás de Hernán Crespo (35) y Gabriel Batistuta (56).
La noche del viernes 7 de septiembre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Lionel Messi volvió a sentir el afecto de los hinchas argentinos. Pero esta vez se fortaleció la empatía. El crack hizo lo que mejor sabe: hablar en el campo de juego. Y eso hace que el país vuleva a sentir devoción por su selección.
Redacción Al Toque
Foto: AP