(Especial “El Crack”, General Cabrera).- Los dos vienen del ascenso y tienen como principal objetivo asegurar su permanencia en la categoría máxima del fútbol regional, sobre todo Independiente Dolores, actualmente en posición de descenso directo. A partir de esto el equipo de Billalva goleó 3 a 0 a Municipal de Adelia María, en un partido que tuvo una gran cantidad de situaciones de gol.
En una cancha que setenta y dos horas atrás recibió 90 milímetros de lluvia, el dueño de casa fue quien se apoderó del balón, comenzó a administrar el mismo con criterio y rápidamente generó situaciones claras. Primero Tanusi sacó un gran remate que desactivó Rossi y luego Lucero aprovechó el adelantamiento del arquero para disparar por encima y sacudir el travesaño.
Dolores atacaba y dejaba algunos espacios para la contra que el rival intentó aprovechar. Lovaysa tuvo una chance clarísima que se fue ancha y luego Arias otra que se fue por arriba.
A los 24´, el “puntano” Lucero, de lo mejor en su equipo, metió una habilitación deliciosa para Celaye y este ajustició el arco adeliamariense. El partido mantuvo esa tónica en la primera mitad, el local atacaba utilizando todo el ancho del extenso campo y la visita contragolpeaba, sobre todo por la izquierda de Dolores, donde tuvo las mayores dificultades.
El complemento fue de similares características, un partido abierto y con pasajes de dominio para ambos conjuntos. Los dos contaron con situaciones pero al igual que en el primer tiempo el que las acertó fue Dolores.
A los 8´ un gran centro de Castro por derecha fue bajado por Tanusi y, de “sobre pique”, mandado al fondo del arco por Celaye, mientras que cuando Municipal apuraba llegó la sentencia de Maxi Álvarez que aprovechó una mala salida del arquero para poner el tres a cero a los 38´.
Dolores ganó merecidamente un partido clave en su batalla constante por lograr salir del descenso directo donde prácticamente ha pasado toda la temporada. Hoy está invicto en siete fechas y es único escolta pero no se desvía de su objetivo primordial que es quedarse en la divisional de honor del fútbol vernáculo.
Deportivo Municipal continúa con un flojo Clausura, sostenido aún por un buen Apertura, y sabe que deberá mejorar para poder mantenerse fuera de la zona roja.
Síntesis:
Ind. Dolores (GC) (3): Ratazzi; Toledo, Zabala, Gallardine, Abregú; Castro, C. Costamagna, Tanusi; Lucero; A. Celaye y Álvarez. DT: Néstor Billalva.
Dep. Municipal (AM) (0): Rossi; Moreyra, López, Turletti, Luján; Bravo, Villegas, Lovaysa; Gabelle; Britos y Arias. DT: Patricio Ottero.
Goles: Aníbal Celaye 24´ PT y 8´ ST (AID), Maxi Álvarez 38´ST (AID).
Arbitro: Jorge Benítez.
Reserva: Dolores 4 – 2 Dep. Municipal.
Cancha: “Nuevo Fortín”, Independiente Dolores.
Redacción Al Toque