La división Sub 17 masculina de Banda Norte culminó tercera en la 23º Edición del Torneo Filafilo, desarrollada el pasado fin de semana bajo la organización de Sport Club de Cañada de Gómez.
Inicialmente, ganó invicto su zona clasificatoria tras vencer a Provincial de Salto Grande por 82 a 65, posteriormente, en un duro encuentro, a Tucumán BB por 78 a 59 y luego a Sportivo Las Parejas -conducido por el riocuartense Maximiliano Reale- por 69 a 61.
Ya en cuartos de final, enfrentó al muy buen conjunto de Huracán de Trelew, que sucumbió ante la importante presión en la marca del equipo dirigido por Adrián Ávila, por 73 a 48. En semifinales, la llave le deparó como rival al mejor equipo del torneo, Lanús de Buenos Aires, que con un promedio de altura superior al 1.90 metros y con jugadores de la selección argentina en su plantel derrotó al “verde” por 91 a 54.
Banda Norte, campeón del certamen en 2011, pasó a jugar por el tercer puesto con San Isidro de San Francisco y se impuso por 123 a 106, siendo un partido en el que los ataques prevalecieron por sobre las defensas. El poderoso Lanús ganó la final sin atenuante alguno ante el equipo local de Sport Club de Cañada de Gómez por 103 a 37.
En síntesis, fue una gran actuación del “lobo” no sólo por lo deportivo sino también por su comportamiento individual y colectivo. Tal situación deja muy contenta a la dirigencia de la institución del Parque Sarmiento ya que la categoría fue campeona invicta del Torneo Apertura en la Asociación Riocuartense mientras que en la Liga Cordobesa fue eliminada en los playoffs de semifinales ante Atenas de Córdoba.
La delegación, que no contó con la presencia de los grandotes Duilio Frigerio (1,93 mts.) y Nicolás Rinaudo (1,96 mts.) por lesión, estuvo integrada por Joaquín Vieyra, Joaquín Lorenzoni, Santiago Nieto, Federico Ferrero, Gerónimo Ruffino, Agustín Pérez, Patricio Abaca, Julián Berrotarán, Emanuel Díaz, Nicolás Cabrera, Diego Fernando Díaz y Luciano Peiretti, siendo técnico Adrián Ávila y delegados Marcelo Smillan y Mario Lorenzoni.
Fuente y foto: Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque