El fin de semana pasado mostró una intensa actividad por parte de los equipos de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la rama masculina, tanto en la categoría Cadetes como Primera. Ambas delegaciones viajaron a Córdoba y sufrieron derrotas en sus respectivos compromisos, válidos por el Torneo Clausura de la Federación Cordobesa.
Primera división
La “U” visitó a Universitario “B” en la cancha del Colegio Ing. Cassaffousth, por la cuarta fecha, y cayó 26 a 19, con un resultado parcial en primer tiempo de 11 a 9.
El desarrollo del partido fue parejo, ya que en el primer tiempo Universidad movió bien la pelota en ataque y defendió de manera sólida, por lo cual recuperaba el balón. Universitario –quien contaba con algunos jugadores de la Divisional “A”-, con su tiro externo y haciendo llegar la pelota a los extremos, complicó a José Cinquegrani, arquero de los visitantes. Nicolás Otero, quien en su segundo partido mostró un tiro interesante y visión de juego, y Gonzalo Fiorenza, con su rapidez de piernas y efectividad desde los 7 metros –penales-, fueron quienes mantuvieron la ofensiva en éste pasaje del partido.
En el segundo tiempo la diferencia se mantuvo alrededor de dos y tres goles, pero los “académicos” nunca pudieron quebrar la resistencia de los locales. Y se produjo un bache típico de los riocuartenses, donde se combinaron errores infantiles en ataque y desacoples en defensa que hizo que al final del partido la diferencia se extendiera a 7 goles. Luis María González movió el banco buscando respuestas, las cuales no aparecieron. Los goleadores del equipo fueron Alonso (1 gol), Boni (1 gol), Fiorenza (6 goles), Márquez (2 goles), Otero (4 goles), Príncipe (1 gol), Saba González (4 goles) y Sánchez (1 gol).
Cabe destacar que se ha mostrado mayor actitud y se ha crecido en el juego con respecto a los dos primeros partidos pero la sensación es que éste equipo aún no ha alcanzado su techo y puede jugar aún mejor de lo que lo está haciendo. Ésta derrota deja a la UNRC con la obligación de ganar los próximos compromisos para así clasificar a la Zona Campeonato, el gran objetivo de éste grupo. El próximo partido será, al igual que los Cadetes, ante Río Primero de visitante, aunque el fixture está sujeto a cambios en lo que resta de la semana.
Cadetes
Los Cadetes fueron los primeros en salir a jugar y se enfrentaron a Barrio Parque “B”, en su cancha, por la quinta fecha. El partido fue de trámite parejo y los visitantes estuvieron muy cerca de lograr su primer triunfo en éste torneo. El primer tiempo terminó a favor de Universidad por 13 a 11, diferencia que mantuvieron hasta los últimos 5 minutos de juego, donde Barrio Parque hizo pesar su mayor experiencia en éste tipo de competencias y se llevó el partido por 27 a 24. Recordemos que éste grupo de chicos está haciendo sus primeras armas en el deporte y en el nivel competitivo por lo cual las actuaciones, más allá de que han sido cinco derrotas, vienen mostrando un crecimiento exponencial. Se están enfrentando a equipos de mayor talla y contextura física, acostumbrados al roce propio del juego, y no han sido sobrepasados de manera abultada. Hay muy buena materia prima para seguir creciendo, que es el objetivo en éste momento.
En cuanto a las actuaciones individuales del equipo “académico”, los goleadores fueron Alonso (3 goles), Compagnucci (1 gol), Gagna (1 gol), Miatello (7 goles), Molina (2 goles), Rauchs (8 goles), Sereno (1 gol) y Zonni (1 gol). El próximo partido será este sábado, de visitante, ante el conjunto de Río Primero.
Fuente y foto: Prensa Handball UNRC (José Ignacio Saba González)
Redacción Al Toque