Deportivo Río Cuarto obtuvo tres puntos de los últimos quince en disputa y de estar encaramado en la pelea por el título paso a deambular en mitad de tabla y quedarse sin chances de campeonar en el Clausura, a cuatro fechas del final.
Por tal motivo, al “canario” sólo le queda pensar en clasificarse al Torneo Reducido y desde allí pelear por adjudicarse una de las zonas de dicha instancia para soñar por el ascenso a través de una promoción.
Al equipo le está costando ganar y al ser consultado al respecto, el mediocampista Pablo Nahuel Megale fue claro y contundente: “estamos negados”, sintetizó en diálogo con Al Toque y agregó como causa de tal efecto: “nos falta mejorar el trato de pelota de la mitad de cancha hacia adelante para llegar al arco y meterla adentro”, afirmó.
En tanto, sobre el desarrollo del Clausura expresó: “estamos todos parejos pero creo que Universidad va a salir campeón del torneo. Vamos a ver si podemos pelear arriba para entrar al reducido y poder ascender”.
De cara al certamen final, en el que jugarán el perdedor del choque por el ascenso y los siete mejores de la general divididos en dos grupos de cuatro, el “canario” se encuentra muy bien posicionado en la tabla acumulada: se ubica cuarto con 36 puntos, a doce de los elencos de Talleres y Granada que hoy estarían quedando fuera. Si se tiene en cuenta que hay una docena de puntos en juego, sólo una catástrofe deportiva podría privar a Deportivo de acceder a dicha instancia.
Pólvora mojada. El “canario” fue la escuadra con mayor cantidad de goles a favor en el Apertura al convertir 33 tantos. En el Clausura sólo anotó 10 y posee el tercer peor registro en ese rubro (sólo por encima de Deportivo Municipal de Reducción y Juventud Unida de Coronel Baigorria).
El dato. El equipo que comanda Edgardo Magallanes ganó el Torneo Reducido de la temporada anterior y se clasificó para disputar una promoción por el ascenso con Sportivo Municipal (la “M” ganó los partidos 2 a 1).
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque