Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Costa Brava (GP) 01 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Primera División B - Torneo Clausura

02-10-2012 11:58

Un campeón con todas las letras

Números y curiosidades del dueño del Torneo Clausura de Primera División B, Universidad Nacional de Río Cuarto.
El elenco académico irá por el título y ascenso a Primera A ante Juvenil.

Uno. Es el número de partidos que perdió en el Torneo Clausura a falta de una fecha. Fue en la jornada inaugural ante Santa Paula, en Carnerillo, por 2 a 1. Luego ganó diez encuentros y empató en la restante ocasión.

 

Nicolás Abril. Fue el autor de la primera conquista en el partido que terminó consagrando a la “U” en Coronel Baigorria. Luego, el delantero Bruno Giubergia completaría la chapa final para el equipo comandado por Gabriel Bozzer.

 

Imbatible. De local, en cancha de Banda Norte, la “U” empató 1 a 1 con Juvenil y luego le ganó 2 a 0 a Alberdi y Deportivo, y 2 a 1 a Juventud Unida de Río Cuarto y Los Incas.

 

Veintisiete. Son los goles que anotó Universidad en el Torneo Clausura. Es el segundo elenco más contundente detrás de Juvenil que convirtió en 30 ocasiones.

 

En contra. Sólo le marcaron siete goles en el certamen. Dos Santa Paula y uno Juvenil, Talleres, Juventud Unida de Río Cuarto, Los Incas y San Cayetano. Tiene la valla menos vencida.

 

Repartido. Los 27 tantos fueron obra de siete futbolistas distintos. Bruno Giubergia y Gonzalo Monerris son los goleadores con siete tantos, seguidos por Darío Videla (6), Juan Longo (3), Francisco Delgado (2), Nicolás Abril (1) y Franco Morsino (1).

 

Siete. Es el número de fecha en el que Universidad alcanzó la punta del certamen para nunca abandonarla. Esa jornada, la ganó 2 a 0 a Deportivo Municipal en Reducción y se aprovechó que San Cayetano –ex líder- empató sin goles con Deportivo en Las Higueras.

 

Invicto. El elenco universitario lleva trece partidos sin conocer la derrota. La última caída fue precisamente ante Juventud Unida de Coronel Baigorria, por la duodécima fecha del Apertura, 1 tanto contra 0. Además, acumula diez victorias consecutivas.

 

Dos. Son los ascensos que obtuvo la “U” a la máxima divisional. Los antecedentes se remontan a finales del año 2005 (ganó el Torneo Clausura pero ascendió por reválida, descendiendo a Renato Cesarini) y 2009 (ganó la Zona B del Torneo Final y subió directo; luego cayó en la final por el título –por penales- con Atlético Sampacho en partido único).

 

Asociación Atlética Banda Norte. El lugar escogido por el campeón para hacer las veces de local en la temporada 2012.

 

Definición del certamen. Universidad chocará con Acción Juvenil por el único ascenso directo a la máxima categoría. Se jugarán partidos de ida y vuelta, siendo sorteada la localía la semana siguiente a la culminación del Clausura.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque