Técnico que debuta, gana. Una vez más se cumplió una de las máximas del fútbol. Gustavo Pedro Echaniz estrenó con éxito su primer partido como DT de Alvear FBC de Intendente Alvear. El “potro” no ocultó su felicidad aunque se mostró cauto sobre el buen momento del “azul”. “Contento, creo que hicimos un gran partido porque lo pudimos abrir en el primer tiempo y después lo aguantamos muy bien con orden y mucha entrega”.
-¿Con qué plantel se encontró?
-Con un grupo de jugadores que ya se conoce de años y con mucho potencial pero es un plantel corto, tengo 19 jugadores y nada más. Es un club que tiene para esto y es entendible. Por eso lamento las expulsiones del partido pasado y éste porque nos cuesta reemplazarlos, sobre todo porque es un torneo largo.
-Se observó un equipo ordenado con fortaleza física y con delanteros explosivos...
-Este equipo está muy bien físicamente y eso es clave en estos torneos. Tenemos una defensa muy firme que por arriba saca todo, un medio campo con marca y juego y arriba dos delanteros muy picantes, sobre todo uno (por Tarragona) que es de otra categoría.
-Lograron dos triunfos de visitantes en un torneo en donde la localía es clave...
-Eso explica por qué estamos en la punta. La verdad que fueron dos victorias durísimas porque sufrimos expulsiones y no es fácil jugar de visitante en esta categoría. Por suerte pudimos sacar los seis puntos y ahora esperamos el sábado poder seguir con esta racha en casa ante Gimnasia de Mendoza.
-¿Cuál es el objetivo de Alvear FBC?
-La idea es pelear arriba. Si yo planteo otra cosa seguramente vamos a pelear por no descender y esa no es mi idea.
Echaniz debutó como DT en 2008 cuando le tocó relevar a Roberto Saporiti en el banco de Olimpo de Bahía Blanca previo al descenso a la B Nacional. “Y fue una etapa dura pero necesaria para largar mi carrera de técnico. Los torneos que se juegan en el interior son muy duros, por los rivales, por las canchas, los viajes, todo esto lo hacen especial. Pero la clave es trabajar con humildad”, explicó. El ex delantero condujo a Deportivo Roca, Deportivo Madryn, Sarmiento de Pigüé y Tiro Federal de Bahía Blanca -en donde logró el ascenso al Argentino B-. Como futbolista, Gustavo Pedro Echaniz -de 52 años- vistió las camisetas de Chacarita, Lanús, Unión de Santa Fe, Chaco For Ever, Colón de Santa Fe, Huracán, Almirante Brown, San Lorenzo, Saint Polten de Austria y en los clubes mexicanos América, Puebla y Cobras de Querétalo.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque