Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Novena fecha

11-10-2012 20:19

Argentina – Uruguay: un clásico caliente

El cotejo que disputarán en el estadio Islas Malvinas de Mendoza se constituye como uno de los partidos más atractivos de la doble jornada de Eliminatorias que se desarrollará a lo largo y ancho del planeta.

Con jugadores desequilibrantes de mitad de cancha para adelante, tanto Argentina como Uruguay constituyen su fortalece en la parte ofensiva en donde despliegan su mejor repertorio de nombres. Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en la “albiceleste” y Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán en la “celeste” hacen ilusionar al ambiente futbolístico.

Pero además de su fortaleza en la delantera, ambos equipos han demostrado en las últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas que su principal falencia se ubica en sector defensivo y es ahí en donde están haciendo hincapié en sus trabajos tanto Alejandro Sabella como Oscar Tabárez.

Pero a la hora de hacer un análisis más exhaustivo, es importante destacar que, más allá del bajo rendimiento en las últimas fechas, el conjunto uruguayo es más compacto que el argentino y esto se debe a su afianzamiento colectivo. Es una selección que viene jugando desde hace varias temporadas con el mismo esquema que le permitió obtener el equilibrio futbolístico y obtener satisfactorios resultados (cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón en la Copa América 2011).

Por su parte, la Selección Argentina por el momento no ha podido solidificar su base de juego y no encuentra el rumbo en el funcionamiento colectivo. Aunque en la era Sabella ha logrado importantes resultados todo se debió al gran momento de su máxima estrella: Lionel Messi. Llegó la hora de que el andamiaje futbolístico comience abandonar su estilo Messi dependiente.

 

Redacción Al Toque

Foto: www.telam.com.ar