El fútbol de Coronel Moldes volvió a vivir una jornada especial. Previo al encuentro Alianza inauguró la nueva tribuna visitante ubicada en el sector norte del estadio de Toro Club y desplegó la flamante manga de ingreso al campo de juego. El cura párroco de la ciudad encabezó el acto protocolar que contó con la presencia del intendente municipal, el presidente de la LRFRC (Norberto Ferrero) y los titulares de los tres clubes que forman la Alianza. Más de dos personas proporcionaron el marco justo al segundo triunfo “tricolor” en el torneo Argentino B.
Dos de dos
El conjunto de Juan José Irigoyen ganó los dos compromisos que disputó en Coronel Moldes. En el debut como local había derrotado a Atenas y en ambos encuentros Sebastián Airaudo no recibió goles.
Un 9 de 3
La expulsión de Gonzalo Tello ante Gimnasia de Mendoza y la lesión de Emmanuel Aveiro, forzaron a que el DT de Alianza coloque al delantero Jorge Gómez a marcar el sector izquierdo de la defensa moldense. En lo que va de la temporada el atacante jugó en su puesto habitual y en la zona media y baja del carril izquierdo.
Apoyo “celeste”
Unos 200 simpatizantes de Gutiérrez Sport Club arribaron a Coronel Moldes para alentar a su equipo con mucho colorido proporcionado por una enorme cantidad de banderas.
Lo malo
Cuando transcurrían 28 minutos del complemento el juego se detuvo unos minutos debido a los incidentes que se registraron en la tribuna visitante. Los hinchas de Gutiérrez Sport Club arrojaron piedras -una de ellas golpeó a un joven ubicado en la tribuna superior- provocando graves tumultos en su sector obligando a la intervención policial (el operativo contó con 40 efectivos) para disipar los disturbios. Según lo trascendido, el origen de los hechos radicarían a una supuesta provocación desde el predio de Buitres Rugby Club -situado detrás de la nueva tribuna-.
Justo a tiempo
Veinte minutos después del partido el alerta meteorológico se cumplió en Coronel Moldes. Un fuerte viento y la intensa lluvia se adueñaron del escenario que -por suerte- ya no contaba con los protagonistas en cancha ni con los espectadores en las tribunas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque