La visita de Gutiérrez Sport Club a Coronel Moldes despertó cierta curiosidad, propia de un torneo que contiene equipos con un fuerte arraigo en el fútbol nacional. Sin embargo, no es la primera vez que el elenco “celeste” de Mendoza pisó suelo moldense. En 1971 Belgrano junto a Estudiantes jugaron un Cuadrangular Interprovincial con Deportivo Maipú y el propio Gutiérrez. De dicho certamen se desprenden los primeros antecedentes entre moldenses y mendocinos. El primer encuentro se jugó en territorio cuyano y terminó con victoria local por tres a cero, mientras que Belgrano triunfó dos a uno en el Parque de los Patriotas.
Además, en ese cuadrangular Juan José Irigoyen le marcó tres goles en dos partidos a Gutiérrez Sport Club jugando con la camiseta de Estudiantes. El 10/10/1971 “JJ” anotó el descuento en la derrota dos a uno de los riocuartense ante los mendocinos por la primera fecha jugada en Río Cuarto. El 06/11/1971 el delantero señaló dos tantos en la victoria tres a cero del “celeste” sobre Gutiérrez en su propio estadio, en partido válido por la quinta fecha del certamen.
Antecedente 1 (17/10/1971):
Síntesis
Gutiérrez SC (Mza) -3-: Requena; Molina, Alaniz, Rodríguez y Hernández; Contreras, Herrera y Sabatto; Laiva, Lastrada y Cuello. DT: Mario Herrera.
CA Belgrano (CM) -0-: Carotta; Márquez Arias, Imberti, Pedro Barrionuevo y Carrizo; Miguel Barrionuevo, Domínguez y Rinaudo; Zufiaurre, Cepeda y Rodríguez. DT: Orfaldo Vettore. Luego ingresaron García, Macagno, Ángel y Santos.
Árbitro: Luis Barroso.
Cancha: Deportivo Maipú, Mendoza. Recaudación: 147.000 pesos.
Antecedente 2 (31/10/1971):
Síntesis
CA Belgrano (CM) -2-: García; Imberti, Márquez Arias, Ángel y Carrizo; Pedro Barrionuevo y Domínguez; Silva, Rinaudo (Miguel Barrionuevo), Cepeda y Rodríguez. DT: Orfaldo Vettore.
Gutiérrez SC (Mza) -1-: Requena; Molina, Alaniz, Franchi y Hernández; Contreras y Sabatto; Marlia, Oscar Paiva, Velarde (Contreras) y Mario Paiva. DT: Luis Hernández.
Goles: a los 14' PT Mario Paiva (G); 35' PT y 50' ST Cepeda (B).
Árbitro: Pedro Alaniz.
Cancha: Belgrano. Recaudación: 140.000 pesos.
Foto: Diario La Calle (Archivo Histórico)
Redacción Al Toque