Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Copa Argentina

24-10-2012 10:13

Atenas y Estudiantes copan la jornada

Se enfrentarán este miércoles a las 21.30 horas en el “9 de Julio” por la Primera Eliminatoria de la Copa Argentina de Clubes. El “albo” repetirá el equipo que igualó con Gimnasia; el “celeste” no tendrá a Barrios Suárez, lesionado.
Atenas y Estudiantes se vuelven a ver las caras por la Copa Argentina.

La Copa Argentina de Clubes 2012/2013 marcará una nueva edición del clásico riocuartense, la primera de la temporada en curso. Atenas y Estudiantes chocarán este miércoles a las 21.30 horas en el estadio “9 de Julio” bajo el contralor de Jonathan Correa, de Córdoba.

El encuentro formará parte de la Primera Eliminatoria del certamen y será la segunda vez que ambos se miden por este certamen recordando que en 2011 el “albo” se impuso por penales en la Avenida España (empataron 1 a 1 con goles de Lucio Costantini y Hernán Palacios para Atenas y Estudiantes, respectivamente, y el elenco de Avenida Marconi desniveló 4 a 2 desde los doce pasos).

En principio, los dos clubes afrontarán el compromiso con los jugadores que vienen participando domingo a domingo por el Torneo Argentino B. En efecto, Roque Drago apostaría por los mismos futbolistas que igualaron con Gimnasia en Mendoza; esto es: Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Mónaco, Cristian Moino, Hugo Baigorria; Cristian Zuñiga, Federico Funes, Jesús Díaz, Julián Pescara; Diego Silva y Nicolás Gatto.

En tanto, el once inicial del “león” tendrá una baja ya que el atacante Diego Barrios Suárez por una dolencia en un tobillo. Entre Humberto Albiñana y Luis Di Santo saldría su reemplazante. Además, no se descarta que juegue Mauro Algecira en lugar de Gonzalo Santillán. Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri, Franco Giuffré; Algecira o Santillán, Andrés Aimar, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Juan Vogliotti y Di Santo o Albiñana, sería la probable del “celeste”.

Vale recordar que el ganador del cruce arribará a la Segunda Eliminatoria y enfrentará al triunfante del cruce entre Alianza de Coronel Moldes y Estudiantes de San Luis.

 

Tres resultados finales. La Copa Argentina inició el martes y por la Primera Eliminatoria Unión de Villa Krause derrotó por penales a Sportivo Del Bono 4 a 2 en el duelo de sanjuaninos que terminó 2 a 2 en los noventa. Por su parte, Sportivo Villa Cubas le ganó 3 a 1 a San Lorenzo Alem en choque de catamarqueños. En tanto, por la Segunda Eliminatoria, Zona Metropolitana, Deportivo Español pasó por penales ante Muñiz: igualaron 3 a 3 y el equipo de la colectividad se impuso luego 4 a 3.

 

Venta de entradas. Finalmente, los boletos se expenderán este miércoles a partir de las 10 horas en las boleterías de ambas canchas. Populares tendrán un costo de 50 pesos, plateas 70, damas y jubilados 30 y menores 20.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque