Atenas repitió lo hecho en septiembre de 2011. El “albo” superó a Estudiantes desde el punto penal y accedió a la segunda ronda Eliminatoria de la Copa Argentina, con el aditivo que por segunda edición consecutiva dejó en el camino a su clásico rival. Nicolás Gatto abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo mientras que Juan Palandri empató a los 22 del complemento.
Luego de noventa minutos emotivos, la definición tuvo justa distancia: los doce pasos. A la hora de la verdad, Atenas contó con un inspirado Ezequiel Bardín -clave en la serie al atajar tres disparos y acertar su remate- para imponerse por cuatro a tres y desatar el nudo del desahogo acompañado de la alegría postergada de su parcialidad. El equipo de Roque Drago enfrentará a Sportivo Estudiantes en la próxima ronda de la Copa Argentina cuyo escenario será nuevamente el estadio “9 de Julio”.
Estudiantes inició mejor y mantuvo un buen nivel en los 20 minutos iniciales a raíz de la tenencia del balón de Aimar, López y Chiaretta, y la incomodidad que generaban los atacantes Alí y Di Santo. Sin embargo, las jugadas más peligrosas las iba a tener el “albo” en ese lapso: primero un remate de Zuñiga tras asistencia de Silva que desvió Bonacci y luego un disparo débil de Silva a metros del arco después de un envío frontal.
Promediando el primer tiempo, Atenas hizo pié en el partido y fueron erigiéndose en figuras notorias Alturria, Funes y Díaz, claves para cortar toda intención de circuito futbolístico “celeste”. La apertura del marcador llegaría a los 38; Gatto pivoteó en el área para Zuñiga que disparó, la pelota se frenó al dar en la humanidad de un jugador de Estudiantes y Gatto la encontró para mandarla al fondo de la red.
Domizi metió mano en el entretiempo y en los primeros minutos del complemento, y las cartas a las que apostó le respondieron. Principalmente, Zapico que pasó al ataque constantemente y Vogliotti, más retrasado que Di Santo y Albiñana, que fue víctima de faltas y distribuyó rápido y certero el balón.
El nivel de juego no fue el mismo del primer tiempo pero la visita empezó a monopolizar la pelota y llegó a la paridad en un minuto clave del juego, el 22. Mientras Fistori reemplazaba a Gatto por un golpe, Aimar ejecutaba un tiro libre envenenado; nadie la desvió, la pelota dio en el caño izquierdo de Bardín y luego Palandri la terminaría empujando al fondo de la red al tirarse en forma de palomita.
De allí y hasta el final poco iba a pasar en las áreas, los equipos se prestaron el balón y en varias situaciones apelaron a la pierna fuerte para reencontrarse con el esférico. En ese contexto, se lo vio “livianito” al árbitro proveniente de Córdoba, Jonathan Correa.
Chin chin, Bardín
Los penales tuvieron otra vez el mismo protagonista. Bardín se transformó en el alma copera del equipo al convertir el suyo y desviar tres de Estudiantes. El “celeste” estuvo en ventaja en dos oportunidades en la serie pero no supo cerrarlo, chocó con el “1” y el festejo y la locura fue toda blanca.
Síntesis:
Atenas: Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Mónaco, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Cristian Zúñiga, Federico Funes, Jesús Díaz; Julián Pescara; Diego Silva y Nicolás Gatto. DT: Roque Drago.
Estudiantes: Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Juan Palandri, Nicolás Foglia y Alexis Morsino; Andrés Aimar, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Maximiliano López; Luis Di Santo y Sebastián Alí. DT: Cristian Domizi.
Goles: a los 38’ PT Nicolás Gatto (A) y 22’ ST Juan Palandri (E).
Cambios: todos en el segundo tiempo, antes de comenzar Emiliano Zapico por Morsino y Humberto Albiñana por Alí (E); a los 14’ Juan Vogliotti por López (E); a los 22’ Bruno Fistori por Gatto (A); a los 25’ Mayco Ochoa por Zúñiga (A); a los 42’ Cristian Acosta por Alturria (A).
Serie de penales: Acosta (A): convirtió; Aimar (E): convirtió. Baigorria (A): falló; Albiñana (E): convirtió. Pescara (A): convirtió; Foglia (E): atajó Bardín. Funes (A): atajó Bonacci; Vogliotti (E): convirtió. Bardín (A): convirtió; Di Santo (E): atajó Bardín. Díaz (A): convirtió; Chiaretta (E): atajó Bardín.
Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Cancha: Estadio “9 de Julio”, de Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque