Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Con las dos camisetas. Seis futbolistas que vieron acción en el clásico por la Copa Argentina vistieron las dos casacas pesadas del fútbol de Río Cuarto. Ezequiel Bardín, Hugo Baigorria, Federico Funes, Nicolás Gatto y Cristian Acosta, actualmente en Atenas, y Juan Leandro Vogliotti, uno de los delanteros que sumó Estudiantes para esta temporada.
La gente. Alrededor de 5.500 personas se dieron cita en el estadio “9 de Julio” que, a diferencia de otros clásicos, tuvo distinta distribución ya que la tribuna que da a la Avenida Mugnaini fue asignada a público visitante en su totalidad.
Árbitro. Al igual que en 2011 (en aquel momento, Julio Quinteros), el duelo riocuartense fue dirigido por un árbitro de Córdoba. Esta vez le tocó a Jonathan Correa.
Por torneos oficiales superiores, la última vez que un árbitro riocuartense dirigió un clásico local fue en el Torneo Argentino B 2008/2009. Por la quinta fecha de la Fase Final (Zona C), Atenas derrotó 2 a 1 a Estudiantes (Lagioia y Gatto para el ganador, López para la “E”) bajo el contralor de Carlos Boccolini.
Se copa. Si bien son sólo dos ediciones, Atenas toma una leve ventaja en el historial clásico por la Copa Argentina. El partido terminó otra vez 1 a 1 y nuevamente los penales definieron la llave: 4 a 2 en 2011 y 4 a 3 en 2012.
Ingreso de los equipos. El primer contacto de los planteles con el campo de juego fue cuando el reloj indicaba la hora 20 con 50 minutos, ingresando inicialmente Atenas. Allí se produjo el primer “duelo de cánticos” entre las hinchadas. Ya vestidos, “albos” y “celestes” ingresaron junto a la terna arbitral a las 21.27.
Cuatro. Sin contar los penales, Atenas convirtió cuatro goles en la temporada actual: tres a Andes Talleres de Mendoza por el Argentino B y el de anoche, ante Estudiantes, por la Copa Argentina. Nicolás Alberto Gatto, el dueño de todas las conquistas.
Ovación. Fue la que recibió Ezequiel Bardín sobre el final del partido. No era para menos, el “1” atajó tres penales y convirtió el suyo para la clasificación de Atenas. No hay dudas que con el paso del tiempo, los dos primeros clásicos de la Copa Argentina tendrán en el recuerdo a “turbina” (tal cual lo coreaban desde la platea) como máximo protagonista.
Redacción Al Toque