Es una de las figuras de Alianza cuyo aporte se extiende desde el sacrificio, la solidaridad y la cuota de gol. Lucio Costantini abrió el marcador y fue partícipe de los dos restantes culminando otra gran actuación que concatenó el tercer éxito consecutivo “tricolor” jugando en casa. Sobre las sensaciones de la agónica victoria, el futbolista expresó: “Mucha alegría por como se dio el partido. Lo empezamos ganando bien, creo que once contra once fuimos superiores, después sentimos el hombre menos porque en esta categoría se siente mucho cuando te expulsan un jugador. A partir de ahí ellos manejaron bien la pelota pero nosotros lo sacamos adelante porque nos caracterizamos por ser un equipo duro, que nunca se da por vencido y que se hace fuerte ante la adversidad”. En relación al trámite de juego, el delantero manifestó que “fue un partido raro. No pensábamos que se iba a dar así, creo que el árbitro se complicó solo sacando varias amarillas demás y cobrando faltas inexistentes, pero nosotros somos conscientes que de local no podemos perder y hoy (domingo) supimos atravesar todas las dificultades”.
A la hora de destacar una clave para conseguir el éxito, Costantini dijo que “fuimos ordenados. Cuando nos quedamos con un hombre de menos supimos defender bien y nos paramos de contragolpe y por suerte se dio así con el penal sobre el final. Por como se dio el partido, estos tres puntos valen de oro para nosotros”. A lo que agregó: “Hay que hacerse fuerte de local, en este campeonato eso vale mucho y nosotros lo estamos haciendo bien. Ahora es tiempo de disfrutar, descansar y ya pensar en el viernes porque se viene un rival muy duro en San Luis.”
La polémica: ¿Fue penal?
“Para mí es penal. Yo recibo de espalda y siento un golpe de atrás que me hace caer. Creo que es imprudencia. Muchos dudan pero es penal porque el contacto del defensor existió y me hace caer”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque