Hace 22 años el Parque de los Patriotas vivía una jornada para el recuerdo. Un 28 de octubre de 1990 Belgrano de Coronel Moldes derrotaba uno a cero a San Martín de Vicuña Mackenna y lograba el ascenso a la Primera División A del fútbol regional. El único tanto lo convirtió Walter Giordano a los 22 minutos del primer tiempo y desató la fiesta belgranista bajo una persistente lluvia. “Y llueve.. y llueve... la hinchada no se mueve”, cantaba la hinchada de Belgrano en el ensayo previo al “dale campeón... dale campeón”. De esta manera y a falta de una fecha, el “celeste” moldense se adjudicaba la Liguilla final por encima de su derrotado, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y Arsenal de Holmberg.
Dos al hilo. En su función de director técnico, el recordado Hugo Ferrarese lograba su segundo ascenso consecutivo. En 1989 el “gordo” ponía en Primera a Belgrano de Vicuña Mackenna y en la temporada posterior colocaba al “celeste” moldense en la máxima divisional del fútbol regional.
Síntesis:
Belgrano (CM): Campazzo; Nolasco, Giovanini, D'Andrea y Fretes; Giordanino, Lacombe y Giordano; Zdero, Biondi y Nieto. DT: Hugo Ferrarese.
San Martín (VM): Bonacci; Rosané, José Álvarez, Pagani y Garoni; López, Eduardo Álvarez y Sandroni; Fistori, Carranza y Borgognone. DT: Carlos Rosané.
Gol: a los 22' PT Giordano (B).
Árbitro: Ramón Ortíz.
Cancha: Belgrano, Coronel Moldes.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque