El pasado fin de semana se presentaron los equipos de Primera y Cadetes de la Universidad Nacional de Río Cuarto por el Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Handball. El elenco de mayores cayó 19 a 17 con Colegio Rojas B en Córdoba mientras que los juveniles perdieron 30 a 19 como visitante de Alta Gracia.
Los primeros en salir a la cancha fueron los Cadetes, quienes se enfrentaron al siempre duro equipo de Alta Gracia y, ante un marco de público interesante, perdieron 30 a 19 (con un resultado parcial en el primer tiempo de 16 a 7).
Desde el principio, plantearon una defensa tres-tres que mostraba ciertos desacoples lo cual le permitió a Alta Gracia llegar fácilmente al gol y sacar una ventaja de 5 goles. Luego, cambiaron a una defensa seis-cero y lograron acortar la diferencia que finalmente se estiró producto de algunas deficiencias en los pases que generaron contraataques. Se rescata el segundo tiempo donde se vio lo mejor del equipo universitario con recuperaciones y ataques rápidos. Luego de obtener su primer triunfo en Villa María, la Universidad continúa manteniendo una levantada en su nivel por lo que puede pensarse como la génesis de un gran futuro.
Posteriormente, el equipo de Primera jugó en la capital provincial frente a Colegio Rojas “B”, conjunto que con los riocuartenses, UTN y Juniors va a estar disputando un cuadrangular para el reordenamiento del sexto al noveno puesto. El partido fue de trámite parejo y gol, a tal punto que el primer tiempo terminó igualado en 10. Rojas lastimaba con su lanzamiento externo, mientras que la UNRC movía bien la pelota entre sus armadores generando espacios. En algunos momentos parecía que el local iba a escaparse, pero los visitantes lograron sobreponerse (a pesar de ser un equipo corto y sumado el cansancio del viaje). El segundo tiempo fue similar y a falta de tres minutos mostraba a los académicos arriba 17 a 15, pero como ha sucedido en otros partidos se cerró mal, a tal punto que perdió 19 a 17. Lo positivo es que el nivel demostrado refleja una amplia mejoría a otros cotejos, sobretodo un cambio de actitud.
Ambos equipos este fin de semana van a tener fecha libre, retomando las actividades el 10 de noviembre.
Handball Universitario
Ciencias Económicas se consagró campeón del Torneo “Interfacultades 2012” luego de cosechar un empate en 16 tantos frente a Ciencias Exactas. De esta manera, el equipo que demostró mayor regularidad y volumen de juego durante el torneo, se lo adjudicó de manera invicta con 20 puntos (producto de 4 victorias y dos empates), seguido por Ingeniería con 13 (2 triunfos, una igualdad y tres derrotas), Exactas con 11 (un partido ganado, dos empatados y tres perdidos) y, por último, Humanas, que cosechó la misma cantidad de puntos pero por diferencia de goles terminó en la última colocación.
Fuente: Prensa Handball UNRC
Redacción Al Toque