Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 3 - Etapa Regional

05-11-2012 12:37

El abogado del gol

La carrera de Juan Alejandro Abaurre trasciende la dirección técnica de Deporitvo Guaymallén. El tercer goleador histórico de la B Nacional cuenta sus viviencias de estudiante de Abogacía y administrativo de la Fiscalía Nº 12 de Mendoza.
Declaración jurada. \"Soy hincha de Godoy Cruz y jamás lo voy a negar\".

“Las cosas injustan nunca me gustaron”, dijo hace tres años Juan Alejandro Abaurre en el diario Los Andes en respuesta a la pregunta de por qué había iniciado la carrera de abogacía. Una vez retirado de la práctica oficial, en 2007, el delantero comenzó la vida estudiantil en la Universidad Marcelino Champagnat. “Estamos lento pero vamos para adelante, en algún momento se va a dar. Uno le pone muchas pilas a la dirección técnica y lo otro (abogacía) es un desafío personal, por eso estoy seguro que lo voy a cumplir. Igualmente no me apura el tiempo”, le manifiesta a Al Toque luego de la victoria ante Estudiantes. Cuenta que desde “cachorro” le decía a sus padres (Alberto, ex empleado de YPF y Carmen Zamora) que quería estudiar abogacía pero el fútbol se interpuso en el camino aunque resalta que “es un desafío personal por lo que tengo fe que voy a terminar los estudios”. Fuera del aula y de las canchas, Abaurre circula los pasillos de la Fiscalía Nº12 de Delitos Complejos en la cual se desempeña desde hace tres años luego de aprobar el concurso preliminar. “Sigo firme, hasta ahora los horarios me dan para seguir trabajando en la oficina y para poder desarrollar lo que a uno le apasiona que es el fútbol”, cuenta sobre su oficio de administrativo.
Cada examen universitario y trámite burocrático tienen el aval de un título que costó quince años de carrera: “Es un orgullo que un jugador del interior tenga la posibilidad de ser el tercer goleador histórico de la B Nacional, para mí es extraordinario, es un privilegio estar en ese lugar del fútbol nacional”. Con 124 goles, Abaurre completa el podio -por detrás de Adrián Czornomaz y José Zelaya- de los máximos artilleros de la historia de la segunda categoría del fútbol argentino. Además, el exfutbolista de 40 años posee cuatro ascensos en su trayectoria pero hay uno especial: “Imaginate que en el año 94 cuando ascendimos al Nacional B soñábamos, como todo jugador, con seguir creciendo y con el tiempo poder ver al equipo de tu vida en la Copa Libertadores es una gran satisfacción porque me hace recordar a todo aquello que nosotros pregonábamos desde que jugábamos en el inicio de este camino. Sin dudas he cumplido todos mis sueños en Godoy Cruz por eso es una gran satisfacción como jugador y como hincha”. “Es mi casa. Nací, crecí y me desarrollé ahí. Soy hincha de Godoy Cruz y jamás lo voy a negar, aunque ésto me traiga inconvenientes para dirigir en mi provincia porque los hinchas siempre me pasan factura por mi sentimiento y pasado en Godoy Cruz. Nunca voy a negarlo, pero también soy profesional y en cada club que voy a trabajar trato de dar lo mejor para conseguir los mejores objetivos”, explica el ex goleador casi como una declaración jurada.
En su último juicio de valor, Abaurre se siente satisfecho por su desempeño en las canchas lo que lo motiva a seguir vinculado con su pasión a través de la dirección técnica. “Hay muchas cosas de mi carrera que me han llenado de satisfacción y eso me llevó a ser técnico porque uno no se puede alejar de las canchas, lo siento así. Ojalá que como técnico pueda trascender como lo he hecho como futbolista”, sentencia con justeza, como lo hacía ante los arqueros.

Ficha Personal: Juan Alejandro Abaurre
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1972.
Lugar de nacimiento: Godoy Cruz (Mendoza).
Estado civil: Casado, dos hijos.
Apodo: Cachorro.
Trayectoria: 1990/91 Godoy Cruz (Mendoza); 1991 Racing Club; 1992/94 Deportes Concepción (Chile); 1994/97 Godoy Cruz (Mendoza); 1997/98 Palestino (Chile); 1998/2002 Godoy Cruz (Mendoza); 2002/03 Olimpo (Bahía Blanca); 2003 Quilmes; 2003/04 San Martín (Mendoza); 2004/05 Gimnasia (Jujuy); 2005/06 Godoy Cruz (Mendoza); 2006 Independiente Rivadavia (Mendoza) y 2007 Deportivo Guaymallén (Mendoza).
Registro goleador: es el tercer máximo artillero histórico de la Primera B Nacional (detrás de Adrián Czornomaz -160- y José Zelaya -140-). Marcó 124 goles en 344 partidos oficiales. En el exterior anotó 6 tantos en 17 cotejos.
Logros: 1994/95 ascenso con Godoy Cruz (Mendoza) a la Primera B Nacional; 2002/03 ascenso con Olimpo (Bahía Blanca) a la Primera División A; 2004/05 ascenso con Gimnasia y Esgrima (Jujuy) a la Primera División A; y 2005/06 ascenso con Godoy Cruz (Mendoza) a la Primera División A. Máximo goleador de la temporada 1994/1995 de la B Nacional (29 goles, con Godoy Cruz).


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque