La derrota de Atenas en Las Heras dejó malas noticias no sólo en futbolístico. Es que luego del compromiso, se generó un altercado entre el periodista Fernando Rivero (LV 16, Radio Río Cuarto, y Canal 2) y el técnico “albo”, Roque Drago.
Al parecer, el orientador bonaerense increpó verbalmente al trabajador de prensa y amenazó contra su integridad física, cuestión que finalmente –y felizmente- no ocurrió por intervención de terceros. Así lo narró el propio Rivero:
Le escribo las siguientes líneas para aclarar lo sucedido ayer (Nota de redacción: por el sábado) en Las Heras, al término del partido que enfrento a Atenas y Huracán.
Este hecho se dio en la zona de vestuarios, en la cual el técnico de Atenas, Roque Drago, accedió en primera instancia a hablar con los tres medios que estábamos presentes en el lugar. Ahí luego de comenzada la conferencia improvisada y ante una pregunta que le formule, se dio vuelta me dijo: “con vos no hablo por que sos mala leche”. Para no entorpecer el trabajo del resto de los colegas y ante la importancia de lo que estaba diciendo, estaba comunicando su renuncia, espere hasta que culminara la nota para ir a pedirle que me explicara por que me acusaba con esas palabras descalificadoras.
Ante esta requisitoria, el señor Drago, mientras me amenazaba que me “iba a arrancar la cabeza”, me argumento dos motivos, (vale aclarar que ninguna de las cuestiones que reclamaba habían sido escuchadas por el, sino contadas por alguien, según el mismo expreso). El primero que según su informante yo había dicho en una transmisión que Atenas era un equipo de rugby. Ante esto, que esta lejos de la verdad, le dije que no era así, y el ahí me dijo que yo había dicho que los jugadores de Atenas hacían conversión de try, algo que es verdad que uso como latiguillo para narrar en una trasmisión que un jugador elevo en demasía su remate, pero sin distinción de nombres y camisetas y nunca con el fin de descalificar a ninguna escuadra o jugador.
El segundo reclamo fue aún mas irreal y descabellado, al expresar Drago, que en las transmisión de Estudiantes – Guaymallén, yo había enunciado que las responsabilidad de salvar el fin de semana para los equipos de Río Cuarto, era de los “muertos” de Atenas. Algo que quienes me conocen, saben que nunca salio y saldrá de mi boca para referirme a ningún equipo. Una vez que me dijo esto, le dije que estaba equivocado ahí Drago volvió a ofrecer agredirme, con el termino: “Salí de acá por que te voy a matar, aléjate”, aunque en esta ocasión ya hubo un intento de levantar su mano, pero el colega Edgardo Titarelli, le tomo la mano y lo invito a retirarse, acto que obedeció por que la policía de Las Heras, también actúo tomándolo del brazo y diciéndole que acabara con los problemas.
Esto fue el lamentable suceso que me toco vivir, que hoy fue conmigo pero que si no intentamos difundirlo seguramente se va a repetir en el tiempo y se le sumaran algunos otros técnicos descontentos por que a veces no están de acuerdo con el análisis que hacemos de su trabajo.
Gracias colegas por el tiempo y esperemos que aquí en nuestra ciudad, como en todo el mundo, siga existiendo la libertad de expresión y la pluralidad de pensamientos.
Fernando Rivero, periodista de LV 16 Radio Río Cuarto y Canal 2, Somos Río Río Cuarto.
Desde Cooperativa Al Toque Limitada, repudiamos el accionar del Sr. Roque Drago e invitamos a reflexionar sobre este tipo de situaciones que dañan el crecimiento del deporte riocuartense y a sus intérpretes –por los deportistas-, dejando bien claro que los trabajadores de prensa son sólo meros intermediarios entre los hechos y sus protagonistas.