Si Roque Drago quería un sacudón para despertar anímicamente a sus dirigidos, parece que el miércoles por la noche lo consiguió o al menos hay un esbozo de reacción. El entrenador ponderó el éxito ante Sportivo Estudiantes de San Luis dado que genera “una motivación extra y sumamos confianza para el Argentino B”. Aunque el calendario obliga a pensar en Sport Club Pacífico aunque el DT ya tiene la receta: “A este partido hay que calcarlo para el domingo. Éste es el modelo a seguir.”
-¿Para qué sirve este triunfo?
-Para saber que se puede. Es todo de la cabeza porque demostraron que pueden, jugaron por abajo, atacaron por los costados y defendieron bien así que esta victoria sirve para darnos cuenta que podemos. A parte de lo económico es una motivación extra porque ahora empezás a jugar contra otros rivales, de otro nivel y sobre todo sumás confianza para el Argentino B.
-¿Qué déficit subsanaron?
-Nos faltaba concretar y esta noche (miércoles) lo pudimos hacer y eso te simplifica todo. El primer tiempo fue lo mejor porque ahí justificamos la victoria y en el segundo tiempo era cuestión de seguir igual y evitar meterse atrás porque nos íbamos a complicar solos.
-Al margen de la victoria ¿Qué destaca del juego?
-Todo lo que veníamos haciendo estaba bien pero había que hacerlo en otra velocidad, que es lo que nos estaba faltando, es decir, el cambio de ritmo y la presión alta. Hoy (miércoles) lo pudieron hacer y espero que sirva para eso, para que se den cuenta que pueden.
-¿El desafío será trasladar lo hecho hoy (miércoles) ante Pacífico?
-A este partido hay que calcarlo para el domingo. Éste es el modelo a seguir. Es decir, la idea es apretar arriba, ahogar al rival, sino no hay manera de ganar.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque