Universidad y Urú Curé disputarán el partido de vuelta de la Promoción por un lugar en la Primera División del hockey cordobés. En esta ocasión la fiesta se trasladará, este sábado, al Polideportivo Municipal donde las académicas hacen las veces de local. El cotejo comenzará a las 16:30 y se prevé que asista gran cantidad de público ya que en el partido de ida que terminó con victoria de la “U” por 3 a 1, hubo cerca de mil personas.
En el primer encuentro, Universidad dejó a las claras las diferencias que existen entre los dos conjuntos haciendo valer su condición de equipo de primera división. Marcó los goles en una ráfaga entre los 12 y los 17 minutos del primer tiempo y en el segundo liquidó el juego con un golazo de su goleadora María Emilia Alonso. “Urú” tuvo una luz de esperanza con el descuento de Belén Bertorello en el primer tiempo y con un buen inicio en el complemento contando con tres corners cortos seguidos, pero esta se fue diluyendo con el correr de los minutos.
La “lechuza” es la que tiene la obligación en esta oportunidad ya que deberá ganar por más de dos goles de diferencia para ascender a Primera División decretando el descenso de Universidad. En tanto que cualquier empate, derrota por un gol o dos de diferencia (por ventaja deportiva de quien ostenta la categoría mayor) u, obviamente, una victoria local dejará a las académicas en el Damas A.
Mario González, DT de la Universidad quedó conforme con el rendimiento del equipo, pero recalcó: "Sólo se jugó el primer tiempo del partido y no nos vamos a confiar, debemos mantener la intensidad para evitar sobresaltos". Cabe recordar que el equipo académico tuvo un andar marcado por las lesiones y recién en la fase final recuperó a jugadoras importantes como Ana Wittouck y Estefanía Battú lo que le permitió salvarse del descenso directo. Por su parte, las dirigidas por Mariana Ochello deberán apelar a una buena circulación de la bocha para no desgastarse físicamente ya que cuentan con un plantel más corto que sus rivales. Urú Curé llegaba “entonado” a la serie luego de un invicto de 4 partidos con 3 victorias, racha que le permitió acceder a esta llave de promoción.
El hockey de Río Cuarto tuvo con esta promoción un clima que sorprendió a propios y extraños. Esperamos que sea cual fuere el resultado, el encuentro termine de la misma forma que el del pasado domingo, con los dos equipos celebrando con sus respectivas parcialidades. Tenemos la esperanza de que este clima sea el puntapié para que el año que viene estemos viviendo esta fiesta pero no en una Promoción entre ambos equipos.
Gráfico: Al Toque