La derrota ante Andes Talleres Sport Club dejó caras largas y seguramente algún signo de preocupación en el plantel de Asociación Atlética Estudiantes. El “celeste” se mantiene aún en el lote de los equipos de arriba -que cada vez son más por la paridad de la Zona 3- pero acumuló su segunda derrota de manera consecutiva.
Minutos después de culminado el juego, Franco Chiaretta lamentó “el hecho de no haber entendido la forma de jugarlo, nos equivocamos en las formas. Nos generaron muchas situaciones ellos, nosotros fallamos las que tuvimos y la verdad es que hay muchos errores que tenemos que tratar de corregir lo antes posible porque el viernes volvemos a jugar”.
Respecto del juego que experimentó Estudiantes ante Andes Talleres explicó que “la dinámica es con la que hay que jugar, lamentablemente es una cancha en la que no se podía jugar. Nosotros intentamos, por ahí a lo mejor tendríamos que haber hecho una pausa pero el estado del campo te obligaba a jugar a esa velocidad”.
Finalmente, al ser consultado en cómo encontrar la forma de reencauzarse en el camino que los llevó a ganar tres partidos seguidos, destacó la necesidad de “estar más concentrados, no cometer tantos errores y explotar más virtudes, creo que son tres ítems bastante importantes. Sobre todo no explotar virtudes que tiene el plantel, que en los tres partidos que ganamos consecutivos lo habíamos hecho muy bien”.
Visión mendocina
“Nos propusimos que los tres puntos tenían que quedar en casa como sea, no podíamos fallar. Habíamos hecho un buen trabajo en La Pampa (derrota 0-1 ante Ferro de General Pico) pero una desconcentración fue un gol de ellos. Hoy (por ayer) lo corregimos, las marcas estuvieron continuamente encima de ellos, la que nos quedó la pudimos convertir y estamos festejando”, destacó Jorge Detona, autor del único gol del partido. El delantero ponderó a Estudiantes: “Ellos tienen un equipo muy bueno, la mayoría vienen de 2007 jugando juntos y con muy buenos refuerzos. Sabíamos que el “rulo” (por Pérez), Palandri, Chiaretta juegan bien y que teníamos que tomar esos recaudos, dar mucha lucha, no dejar que ellos se hagan grandes en el volumen de juego y romper todos los sistemas para tratar de convertir y luego cuidar el resultado”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque